Qué potencia necesito para una bomba de agua

Primero, calcularemos el requerimiento de capacidad teorética empleando la ecuación de capacidad de la bomba. Esta es la capacidad requerida por la bomba y suministrada por el motor. Entonces dividimos esta capacidad requerida por el desempeño del motor para calcular la capacidad requerida para el motor.

En la situacion de una bomba ahora comprada o encargada para la fabricación, el desempeño puede determinarse desde las curvas de desempeño de la bomba proporcionadas por el desarrollador. En un caso así, el enunciado del inconveniente detalla que la eficacia de la bomba es del 70%.

Causantes que afectan la capacidad de una bomba

Las bombas no tienen la capacidad de transladar toda la energía recibida; por fricción, disipación, turbulencia; por ende, la energía absorbida por el motor en la unidad de tiempo, llamada capacidad absorbida, va a ser mayor que la energía verdaderamente ganada por el fluido. La relación entre la capacidad de salida y la capacidad de entrada establece el desempeño de la bomba. La eficacia total de una bomba tiene presente las pérdidas de presión internas de la máquina. Estas pérdidas son de tres tipos, a comprender

  • HIDRÁULICAS
  • VOLUMÉTRICAS
  • MECÁNICAS

¿Qué necesito comprender para disponer un bomba de agua?

Género de fluido

Hay diversos tipos de fluidos y sólo algunas de las electrobombas están diseñadas para trabajar con ellos. En el momento en que charlamos de bombas de agua, tenemos la posibilidad de clasificar los líquidos en agua limpia, el agua clara con la que trabajan la mayor parte de las bombas (agua bebible, agua de mar, tratada con cloro, etcétera.); y aguas residuales, que son aguas usadas que poseen sólidos en suspensión, comunmente que proceden de aguas residuales, fosas sépticas, etcétera.

Presión de la bomba

La presión que debe ofrecer la bomba es la suma de tres causantes:

Presión bomba = cabeza geométrica + pérdidas de presión + punta de lanza.

¿Qué hay que tomar en consideración en el momento de escoger una bomba de agua doméstica?

En este nuevo articulo de nuestro blog intentaremos ofrecer contestación a esta pregunta a fin de que la decisión final sea la adecuada.

Debemos tener claros tres puntos importantes. El primero es el género de agua a bombear (limpia, como la de una piscina, para la que se tienen la posibilidad de usar la mayor parte de las bombas de agua; o sucia, como la de una fosa séptica, que necesita una bomba sumergible particular). requerido). El segundo, el origen del agua. Si es un pozo, hay que disponer una bomba sumergible, pero si es un embalse, un río o un lago, la mejor solución es una bomba de área, que puede ser de 2 tipos: de succión (sobre el nivel del agua) o bajo carga. (al mismo nivel o mucho más bajo que el agua). Al final deberemos saber la capacidad de la bomba para un desempeño perfecto midiendo el caudal nominal, la altura manométrica y la capacidad requerida. El caudal nominal tiene relación a la proporción de agua precisa en un tiempo preciso. Comunmente se expresa en litros por hora o en metros cúbicos por hora, y para su cálculo se toman como referencia los elementos propios y las pretensiones concretas de cada vivienda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir