Que se necesita para instalar una estufa de pellets

Antes de comenzar a trabajar con la instalación, es requisito comprender qué elementos conforman toda la estufa y de qué manera sale. La estufa de pellets es un sistema de calefacción compuesto por un cuerpo cerrado que tiene dentro un quemador donde se genera la combustión. Nuestro aparato tiene una salida de gases por la que se descargan con apariencia de humo los restos producidos por la quema de pellets. Esta descarga ha de estar conectada a la chimenea a través de un sistema de cañerías. La chimenea forma un conducto de afuera que puede transportar el humo y expulsarlo al exterior. La chimenea ha de estar cuidada por una campana, una tapa de acero que posibilita la salida de gases al eludir que la lluvia y el aire choquen de manera directa con la chimenea.

En este momento observemos mucho más de cerca las consideraciones particulares de todos estos elementos para garantizar una adecuada instalación:

Qué se precisa para disponer una estufa de pellets

Para disponer una estufa de pellets, es precisa una conexión eléctrica para el encendido y desempeño de la estufa, y después para disponer la salida de humos.

Esto se hace con cilindros y un sombrero. Según el sitio donde se instale, se necesitan distintas complementos para estufas de pellets, como tes, codos, abrazaderas, etcétera.

¿Se puede disponer una estufa de pellets en el suelo?

Casas unifamiliares, pareadas o casas de 4 ventanas son casas especiales para la instalación de una estufa de pellets o biomasa puesto que necesitan la instalación de una chimenea para la extracción de humos y esta se puede efectuar a través de el techo.

¿Se puede poner una estufa de biomasa en un piso? Sí, pero siempre y cuando tenga permiso de la red social de vecinos. La instalación de una estufa de pellets en un apartamento debe realizar exactamente la misma normativa que en las casas, y según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Inmuebles (RITE), todo aparato que utilice un comburente sólido debe evacuar los gases de combustión por la cubierta del edificio. . Por otro lado, según la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), la modificación de la composición de la edificación no debe poner en una situación comprometedora la seguridad del edificio y necesita la aprobación unánime de la red social de dueños.

- Elija la localización correcta para la estufa

  • Lo idóneo es instalarla al lado de una pared exterior, a fin de que logre entrar de forma fácil al exterior con el tubo de salida de humos.
  • A menos que vaya a disponer una estufa de pellets sin electricidad, debe tener un enchufe a la vera de la estufa para alimentarla eléctricamente.
  • En el momento en que la estufa está encendida, se puede conformar una depresión en la habitación donde está instalada, con lo que no debe existir fuego abierto en exactamente la misma habitación (salvo que haya una toma de aire correcta).
  • El radiador no debe ponerse cerca de cortinas, sillones, muebles u otros materiales incendiables.
  • La estufa no debe instalarse en atmosferas fulminantes o probablemente fulminantes que logren volverse fulminantes por la existencia de máquinas, materiales o polvo que logren ocasionar emisiones de gases de efecto invernadero o que logren inflamarse de forma fácil por chispas.
  • Antes de disponer la estufa de pellets, hay que tener en consideración que todos y cada uno de los acabados o cualquier viga de material comburente tienen que ponerse a una distancia correcta y fuera de la región de radiación de nuestra estufa.

Hay que tomar en consideración que para el acertado desempeño del aparato debe poder circular aire en la estructura para eludir sobrecalentamientos. O sea viable acatando las distancias mínimas y creando aberturas de ventilación con una área de 80 cm2.

Estufa de Pellet Insertable

Son estufas de pellet singularmente diseñadas para ser ubicadas en la abertura de una chimenea de obra que existe. Por poner un ejemplo, emplearía la chimenea que existe para la descarga de gases.

Hay siete pasos primordiales para disponer una estufa de pellets sin dependencia:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir