Que tipo de batería es mejor para paneles solares

Esta clase de batería deja una hondura de descarga entre el 80 y el cien% de la aptitud de la batería. Acepta carga y descarga de energía de alta intensidad con un desempeño mayor a cualquier género de batería. Además de esto, en la mayor parte de las situaciones tiene un número muy grande de ciclos de vida útil (ciclos de carga/descarga) y en comparación con las tecnologías de baterías de plomo-ácido, la hondura de descarga no influye bastante en esto en comparación con la vida útil de la batería. batería.

Estas baterías se tienen la posibilidad de localizar comunmente en tamaño pequeño en 12 o 24V, para tamaño grande se tienen la posibilidad de localizar en baterías de 48V y para ciertas apps, como autoconsumo con conexión a red, las mucho más usadas son de alta voltaje de las baterías, alcanzando voltajes que tienen la posibilidad de ser aun superiores a los 400V.

Géneros de baterías de litio para cuadros solares.

Las baterías de litio se tienen la posibilidad de clasificar según múltiples criterios. Uno es el voltaje, con lo que hay baterías de prominente y bajo voltaje. La decisión de uno u otro tipo es dependiente primordialmente del inversor que tenga su instalación y de sus especificaciones.

Ahora hemos señalado las bondades de estas baterías, pero ¿cuáles son las mejores baterías de litio para cuadros solares? ¿Todas y cada una de las fabricantes son iguales? Actualmente hay múltiples opciones en el mercado, cada una con sus peculiaridades. Ciertas fabricantes mucho más atrayentes que aconsejamos de Atersa son Pylontech, Byd, Huawei y Lg.

¿Qué son las baterías solares?

Estas baterías dejan guardar la energía generada por los cuadros solares para emplearla en el momento en que se necesite. En el momento en que se instalan baterías solares, se puede desconectar totalmente de la electricidad.

La vida útil de estas baterías es de entre 5 y 15 años, si bien puede cambiar según el modelo.

Baterías de litio.

Las baterías de litio dejan la descarga total, o sea, el cien% de su aptitud. Por servirnos de un ejemplo, una batería de litio de 200Ah se puede cargar hasta el cien%, en contraste a otras como las AGM o las de gel, no dejan cargas superiores al 80/90%, con lo que no se descargan completamente.

Y es esta característica la que provoca que el desarrollo de carga sea mucho más veloz que otros géneros de baterías. Además de esto, deja distintas procesos de descarga (hasta 6000 ciclos al 90%).

Hondura de descarga (DoD)

DoD es el nivel de atenuación que tiene una batería en todo el tiempo. Esto quiere decir que si la batería está absolutamente descargada, la hondura de descarga va a ser del cien %, al paso que si la batería está absolutamente cargada, el DoD va a ser del 0 %. En consecuencia, está de forma directa relacionado con el ciclo vital de la batería.

La eficacia de retorno se traduce en la energía que se puede emplear como porcentaje de la cantidad que se requiere para reservar. En resumen, una mayor eficacia de ida y vuelta equivale a un mayor valor económico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir