Qué tipo de bateria usa mi coche

Es requisito entender ciertos conceptos para saber qué género de batería precisa un vehículo. Así como: el voltaje (v), la corriente (ah), el arranque en frío (CCA), la situación del polo positivo, las dimensiones (prominente, ancho, largo) y el género de montaje.

  • Voltaje: En la actualidad todos y cada uno de los coches tienen baterías de 12 voltios. Solo ciertos modelos tradicionales tienen baterías de 6 voltios.
  • Amperaje: aptitud de la batería. En la actualidad, el rango cambia desde los 35 amperios para coches de gasolina de menor cilindrada hasta los 110 amperios para motores gasoil de enorme cilindrada y automóviles de gama alta. Se aconseja que este valor sea igual o superior al de la batería reemplazada.
  • Capacidad de arranque en frío: corriente de arranque CCA que una batería puede proveer a lo largo de 30 segundos. Se aconseja que este valor sea igual o superior al de la batería reemplazada.
  • Situación del terminal positivo: En la mayoría de los casos, el terminal positivo de la batería está en el lado derecho, si bien es común que ciertos vehículos asiáticos o británicos tengan el terminal positivo en el lado izquierdo. Para detectar la localización del terminal positivo, debemos ver la batería desde el frente con el lado de los bordes mucho más cerca nuestro.
  • Dimensiones: Indispensable entender las dimensiones de la batería, largo, ancho y prominente. Por el hecho de que más allá de que hay coches que aguantan distintas tamaños, asimismo hay coches que solo caben con un género de batería.
  • Género de montaje: la mayor parte de los vehículos tienen un montaje europeo, tenga presente el género de montaje para los vehículos asiáticos, puede diferir.

Tecnología de la batería

Una vez situada la batería, aparecerán etiquetas en su área para enseñar sus primordiales especificaciones. El primero es el tipo, existen varios, pero los mucho más comunes son 2: plomo-ácido, que se usan en turismos sin sistema de arranque y parada automático, y modelos AMG o AFB, singularmente para motores con esta ocupación. ahorro y reducción de emisiones.

Las baterías se acostumbran a poner en una suerte de bandeja o pedestal para su adecuada fijación que impide que se muevan a lo largo de la conducción, si bien ciertas se anclan con algún género de abrazadera. En un caso u otro, por una fácil cuestión de espacio, precisas comprender las dimensiones (largo, ancho y prominente), que vienen indicadas en milímetros en una etiqueta. Si ese pegamento no hace aparición o está dañado, la mejor solución es medir todas las dimensiones desde el comienzo hasta el desenlace del volumen.

Encuentra la batería

Evidentemente, tienes que iniciar por encontrar la batería. Lo hallará en el momento en que levante el capó de su vehículo, está cerca del motor. No obstante, esto no en todos los casos es de esta manera, existen algunos modelos de vehículos donde la batería está en el maletero o bajo entre los asientos.

Cuando lo hayas encontrado, tienes que empezar a detallar ciertos puntos especialistas. El primero de estos puntos es la tensión. En un vehículo habitual, el voltaje que acostumbran a tener las baterías es de 12 V, pero en turismos mucho más pesados ​​o mucho más enormes tienen el doble de ese voltaje.

Baterías de calcio

Baterías cuyas placas están fabricadas con aleaciones de calcio, que dismuyen la pérdida de líquido de la batería y retrasan la descarga. Al fin y al cabo, es una batería que dura mucho más que las pilas húmedas.

El primordial inconveniente de estas baterías es que se tienen la posibilidad de dañar si se sobrecargan, conque ten precaución con esto.

Polaridad de los plataformas

El sitio donde se ponen los plataformas de la batería asimismo puede cambiar y es esencial a fin de que la novedosa se logre poner de forma segura sin forzar ningún cable. Al ver este aspecto, es esencial comprobar exactamente en qué lado tu batería tiene el agregado. Compra una parte idéntica y con exactamente el mismo diseño.

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