Quién paga más por los excedentes de la luz

  • Feníe Energía participó últimamente en una edición nueva del Congreso España Despoblada, que organiza adjuntado con la Cadena SER.
  • José Antonio Correa, Agente de Energía y gerente de Instalaciones Eléctricas Correa, charló de su experiencia como instalador en Canarias.
  • Entre los puntos que resaltó fue la relevancia de promover el autoconsumo como forma de ser mucho más eficaces y achicar la factura.

El concejo de Agulo, en La Gomera, fue el ámbito escogido para una edición nueva del Congreso España Despoblada, en el que Feníe Energía cooperó ​​con la Cadena SER en la organización. El acto, que reunió a alcaldes de distintas ayuntamientos de la isla, agentes sociales y económicos y especialistas, abordó los desequilibrios que ya están en Canarias en lo que se refiere a la distribución de la población.

Provecho a los usuarios por sobrecompensación

Los usuarios tienen que entender que hay distintas costumbres que tienen la posibilidad de admitir para favorecerse. Según el RD244/2019 se han predeterminado 2 costumbres de autoconsumo: sin excedente y con excedente.

  • Autoconsumo sin excedentes

FACTURA CON CONSUMO PROPIO SIN REEMBOLSO

En esta factura la vivienda tiene coche- No obstante, la compensación simplificada aún no está activada. Los ahorros son significativos. Se ha achicado la energía consumida de 328 kilovatios hora a 188,14 kilovatios hora y por consiguiente los impuestos, de la misma en la situacion previo.

¿De qué manera paga Endesa los excedentes?

Esta energía sobrante se puede inyectar a la red eléctrica a fin de que logre ser usada por otros usuarios. Si tienes cuota de compensación de excedentes, tu compañía de electricidad te reembolsará de la factura de la luz esa proporción de energía suministrada a la red general.

¿Qué son precisamente los excedentes energéticos? Por norma general, una instalación fotovoltaica crea mucho más energía de la que consume. Este excedente se llama excedente y se puede verter a la red o guardar en baterías para su empleo posterior.

¿De qué manera se compensan los excedentes?

Los excedentes de producción son un término previo al saldo neto. Esto es, es una compensación que se da al dueño de la planta fotovoltaica por verter a la red eléctrica el exceso de energía que queda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir