Rendimiento de las placas solares fotovoltaicas

Asimismo se tienen que estimar los próximos puntos especialistas de las instalaciones fotovoltaicas para progresar su desempeño:

  • Cableado conveniente. Para la extensión de la instalación, siempre y en todo momento debe emplear cables correctos y correctos que están entre el inversor y la batería.
  • Apagado del inversor si no se emplea a lo largo de múltiples días. El inversor es el que transforma la corriente continua en corriente alterna a fin de que funcionen los electrodomésticos de la vivienda. Para alargar su historia útil, debe desenchufarse en el momento en que no vaya a usarse en el transcurso de un largo período temporal.
  • El género de inversor. Según el género de inversor que usemos en la instalación, la eficacia va a ser mayor o menor. En la situacion de un inversor string o de cadena, los cuadros están conectados en serie y si entre los cuadros padece sombras, afectará de manera directa al desempeño general de la instalación. Por este motivo, es útil usar otro género de tecnología mucho más avanzada, como optimizadores de capacidad o microinversores.

Los cuadros solares son una instalación en un largo plazo. O sea, a fin de que la inversión sea productivo tienen que pasar entre 5 y diez años, con lo que los inviernos asimismo cuentan para la amortización del desempeño.

Además de esto, en el momento en que los instalamos, pensamos en lo que vamos a ahorrar en la factura de la luz a lo largo de los 25 o 30 años que acostumbran a perdurar, mucho más que en el coste de su instalación o la temporada donde se efectúa.

¿Qué puntos hay que tener en consideración en el momento de calcular el número de cuadros solares precisos?

Es esencial tener en consideración todos y cada uno de los puntos en el momento de saber el número de cuadros solares que requerimos para ahorrar en nuestra inversión. Ellos son:

  • Capacidad: Como comentamos previamente, señala la proporción de electricidad que cada panel del sol puede producir desde los rayos ultravioleta del sol.
  • Desempeño del panel del sol: Este es otro aspecto que debemos tomar en consideración. En un caso así, la calidad del panel del sol perjudica la vida útil del panel del sol, pero asimismo la utilización efectivo de la energía. Hay que seleccionar desarrolladores y fabricantes de calidad a fin de que la inversión sea productivo.
  • La orientación de los cuadros solares: Como es natural, no es exactamente lo mismo un panel del sol destinado al sur que un panel del sol destinado al este. Lo destacado es que siempre y en todo momento esté orientada al sur y jamás al norte. En ciertos casos puede ser útil señalarlo al este o al oeste.
  • Situación Geográfica: Este es otro aspecto a tomar en consideración. Con esto debemos valorar la irradiación del sol que influye de manera directa en la producción de electricidad. Como referencia, ten presente que para un consumo de forma anual de 3.000 kWh en Sevilla, va a ser bastante tener un total de 5 a 7 cuadros solares, al tiempo que si la localización es en A Coruña posiblemente precises 2 o 3 cuadros mucho más.

Clasificación de los cuadros solares

La clasificación se hace basado en la capacidad pico, ¿cuál es esa?

  • La proporción de energía que un panel del sol puede ocasionar en condiciones estándar.
  • Está correcto en la ficha técnica de cada panel del sol y se utiliza para equiparar unos cuadros con otros.

Orientación y también inclinación

En el momento de meditar en el máximo desempeño de nuestra instalación fotovoltaica, conceptos como la orientación y la inclinación son determinantes. Una orientación sur es perfecto para capturar la máxima proporción de luz. Los rayos perpendiculares que se reflejan incrementan la eficacia y rentabilidad de las planchas.

La pendiente tiene un encontronazo agregada en el desempeño. En dependencia de la región geográfica, los cuadros tienen que ponerse a una escala diferente. Al tiempo que en la meseta el ideal es de 30º, en el norte se elevan a 40º y en el sur se disminuye de manera significativa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir