Rendimiento placas fotovoltaicas por metro cuadrado

Para comprender de qué manera llevar a cabo este cálculo, primero debemos comprender que en las informaciones técnicas de un panel del sol podemos encontrar los vatios (W) de capacidad que puede proveer. Debemos tener en consideración que 1000 vatios equivalen a 1 kilovatio de capacidad (1 kW), que es la capacidad que nos da el panel por hora (kWh).

Sabiendo lo previo, ahora tenemos la posibilidad de seguir con los cálculos, pero primero comprender que no es muy probable que un panel del sol nos dé la capacidad máxima indicada en las informaciones técnicas (desempeño) y que es un valor variable es para distintas puntos.

Por ende, un panel del sol mucho más grande indudablemente generará mucho más electricidad, pero asimismo tenemos la posibilidad de agrupar múltiples cuadros para generar mucho más electricidad.

¿Cuánta energía puede ocasionar un panel del sol?

Comprendemos que la capacidad que puede lograr un panel del sol y lo que entonces distribución son 2 cosas muy dispares, esto es, si un panel es de 335Wp (fotovatios) entonces generará hasta ese límite, que es unicamente se puede poder en un día muy soleado, con los fotones del sol cayendo perpendiculares al panel y con una temperatura baja del panel. Para comprender un tanto mucho más, toda la luz del sol que logre llegar a la área del panel del sol debería lograr una capacidad de 1.000 vatios por metro cuadrado y el panel debería tener una temperatura de 25ºC, solo en estas condiciones (estas son las condiciones en las que los cuadros se prueban en laboratorio) conseguiremos la máxima capacidad que producirá nuestro panel.

Eficacia de los cuadros solares

Siempre y en todo momento en el producto destinado a la 'eficacia de los cuadros fotovoltaicos, hemos dividido el desempeño de los módulos por las tecnologías hoy día libres en el mercado: silicio monocristalino, silicio cristalino, módulos de heterounión y módulos de silicio amorfo.

La relevancia de la capacidad en las instalaciones solares fotovoltaicas

Este país prosigue continuando en el desarrollo de transición energética, según datos del año pasado, las renovables están en uno de sus mejores instantes. La aptitud de esta tecnología ha incrementado un 29% (3300 MW), acción que impulsó la producción eléctrica en mucho más de un 37%. De esta manera consta en el Avance de la Memoria del Sistema Eléctrico Español de 2021, archivo de forma anual que publica Red Eléctrica de España.

Los cuadros fotovoltaicos tienen una capacidad de salida que cambia primordialmente entre 300 y 650 vatios. En otras expresiones, esta sería la capacidad máxima que un panel podría lograr en condiciones de medición estándar.

Entrada del sol:

En el cálculo previo verificamos la energía en función de los vatios (W) de la placa, si bien, como comentamos, hay que tener en consideración que estos números mencionan a la capacidad que puede dar en condiciones inmejorables.

Las condiciones perfectas serían en una región aproximadamente cálida y en temporadas de primavera-verano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir