Rendimiento placas solares por metro cuadrado

Ya que la aptitud y la calidad de los cuadros solares influyen en la producción de energía, asimismo es útil comprender cuántos cuadros se precisan para una instalación. Para comenzar, cabe indicar que el requerimiento energético de una casa de tamaño medio no es exactamente el mismo que el de una nave industrial.

Por otra parte, en el mercado de cuadros solares hay muchas opciones en dependencia de su tamaño, tecnología y capacidad. No obstante, para saber el tamaño de los cuadros solares, es requisito saber el área libre del techo. Además, es requisito comprender si hay óbices físicos o sombras que limitarían su poder.

En consecuencia, un panel del sol mucho más grande indudablemente generará mucho más electricidad, pero asimismo tenemos la posibilidad de agrupar múltiples cuadros para generar mucho más electricidad.

¿Cuánta energía puede ocasionar un panel del sol?

Comprendemos que la capacidad que puede lograr un panel del sol y lo que entonces distribución son 2 cosas muy dispares, o sea, si un panel es de 335Wp (fotovatios) entonces generará hasta ese límite, que es unicamente se puede poder en un día muy soleado, con los fotones del sol cayendo perpendiculares al panel y con una temperatura baja del panel. Para comprender un tanto mucho más, toda la luz del sol que logre llegar a la área del panel del sol debería lograr una capacidad de 1.000 vatios por metro cuadrado y el panel debería tener una temperatura de 25ºC, solo en estas condiciones (estas son las condiciones en las que los cuadros se prueban en laboratorio) conseguiremos la máxima capacidad que producirá nuestro panel.

Eficacia de los cuadros solares

Siempre y en todo momento en el producto destinado a la 'eficacia de los cuadros fotovoltaicos, hemos dividido el desempeño de los módulos por las tecnologías hoy en día libres en el mercado: silicio monocristalino, silicio cristalino, módulos de heterounión y módulos de silicio amorfo.

¿De qué manera se establece la eficacia de un panel del sol?

No es requisito ser científico para comprender el desempeño de un panel del sol. Ya que un fácil cálculo te va a dar la contestación que buscas, cabe apuntar que el cálculo no va a ser exacto puesto que es realmente difícil que un panel del sol aproveche al cien% la luz que influye sobre él.

En condiciones inmejorables donde no hay óbices por sombras y hay una temperatura aceptable (lo idóneo son 25 grados centígrados), un panel del sol recibe, entre otras muchas cosas, 1000 Watt por metro cuadrado. Recuerde que este valor de 1000 vatios es prácticamente irrealizable, pero en un caso así para facilitar el cálculo, se emplea sin cambios. En este momento es viable, en dependencia del tamaño de la área y la capacidad del panel del sol, saber el cálculo con la próxima fórmula:

Número de kWh a la semana

En este momento debemos calcular cuánto genera a la semana es simple, sencillamente multiplicamos la producción día tras día por 7 días.

Número de kWh a la semana = número de días * Número de kWh al día

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir