Resistencia de carga en solares placa I porque se aplican

Todas las celdas solares está desarrollada para aguantar algunas condiciones. No obstante, los valores propios de la resistencia en serie normalizada tienden a ser de 0,5 Ωcm2 para celdas solares de laboratorio y hasta 1,5 Ωcm2 para celdas solares comerciales. Las células solares de silicio comerciales son por norma general de altísima corriente y bajo voltaje. En este momento, una celda del sol cuadrada de 6 pulgadas puede lograr una corriente de hasta 9 amperios y un voltaje de suministro total de 0,6 voltios con una resistencia de 0,007 Ω.

La resistencia eléctrica puede ser alimentada con múltiples cuadros de 30V en serie, provocando una tensión de 60V, 90V, 120V, 150V o mucho más... Y una intensidad máxima no mayor a 8A. Como es visible, la electricidad generada se transporta por medio de un cable conductor de cobre con la sección correcta para dar de comer de manera directa la resistencia eléctrica. Sin embargo, si se sobrepasa una capacidad de 50V con 2 cuadros conectados en serie, va a haber que tener en consideración la normativa de Baja Tensión, en tanto que en estas situaciones los cuadros solares habrán de estar protegidos con unos elementos concretos, así como se puede leer en el RBT. -24. Asimismo hay que tener en consideración que la resistencia eléctrica puede derivar a tierra transcurrido el tiempo, en CC, con lo que requerimos un monitor de aislamiento que ande en CC del mismo modo que lo haría un diferencial en una instalación de CA.

? FÓRMULAS a utilizar para el cálculo

En el presente artículo vamos a emplear solo una fórmula para todos y cada uno de los cálculos de reguladores y cuadros solares, la fórmula para la energía eléctrica:

Er Va a haber casos en los que conozcamos la capacidad del elemento y su voltaje, y deseamos localizar la corriente que provee. Para esto, solo debemos eliminar la 'Intensidad' y disponemos una exclusiva fórmula:

A) Medir la corriente de un panel del sol con un amperímetro CLAMP:

IMPORTANTE: poner el selector en la situación de corriente continua (Adc) o en el símbolo que se expone en la Figura 1.

Medida de corriente Isc (corriente de cortocircuito):

De qué forma se organiza desde adentro un panel del sol.

¿Qué es lo que significa en la práctica que las celdas se dividan en 2?

En los cuadros solares comúnes, las células están conectadas en serie. Esta conexión lleva por nombre cadena. Esta cadena se divide por su parte en múltiples subcadenas, cada una con un diodo de derivación. Por servirnos de un ejemplo, para un panel de 60 celdas, esto querría decir que las celdas del 1 al 20 forman una subcadena con su diodo de derivación, de la misma las celdas del 21 al 40 y las celdas del 41 al 60. En consecuencia, todo el panel se dividiría en 3 subcadenas.

Efecto fotovoltaico

El efecto fotovoltaico es un desarrollo fotoeléctrico que se genera en el momento en que los fotones, las partículas elementales de los rayos solares, llegan a la célula fotovoltaica y reaccionan con el silicio, un material semiconductor. La fabricación de una celda radica en conjuntar este material con otros elementos para mudar su composición química.

Esto crea 2 capas distintas: una negativa, con exceso de electrones, y otra efectiva. Desde ahí, ámbas capas se ponen en la celda, con la parte de arriba negativa, la inferior efectiva y una fina cuadrícula conectando ámbas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir