Sale a cuenta poner placas solares

Seguramente llevas un buen tiempo realizando cuentas para poder ver si la factura de la luz que te llega cada mes a casa se puede achicar en tanto que el incremento de los últimos meses te ordena a apretar aún mucho más la cartera.

Es allí, donde probablemente puso sus ojos en la energía del sol, animado por el interés por el ahorro real y pues el boca a boca deja claro que el autoconsumo llegó para quedarse y que verdaderamente puede contribuir a ahorrar. gastos para ahorrar. Los resultados positivos de la novedosa ley de autoconsumo de energía

Otro aspecto que hay que tener en consideración para validar nuestra afirmación sobre la rentabilidad de las placas solares es la liquidación de la carga al sol. Real Decreto de 2018 por el que se reconoce el derecho al autoconsumo energético compartido. O sea, la normativa de 2015 no dejaba la utilización de una misma instalación del sol por múltiples vecinos de un mismo ayuntamiento. No obstante, con la novedosa modificación de la ley, algo cambió. Por ahora por el momento no es requisito que las placas solares estén en exactamente el mismo edificio. En consecuencia, una instalación cerca de los hogares puede ser usada por los habitantes de exactamente la misma red social. Esto quiere decir comunicar los gastos de la instalación, en vez de tener que asumirlos individualmente.

Pero, ¿cuánto cuestan los cuadros solares? La instalación de un sistema de energía del sol cuesta unos 6.000 euros. Este cálculo se prosigue si se tiene presente el valor de los cuadros solares por kilovatio, que es de precisamente 1.500 euros por kilovatio de capacidad. En consecuencia, la depreciación se calcula dependiendo del tiempo que transporta recobrar el dinero a través del ahorro de energía.

El valor de la instalación fotovoltaica

El coste de la instalación es dependiente eminentemente del tamaño y la calidad de los materiales seleccionados. Cuanto mayor sea el tamaño y la calidad, mayor va a ser el valor y, por consiguiente, mucho más tiempo se tarda en recobrar la inversión. No obstante, cuanto mucho más extendida sea la vida útil y mayores van a ser las ventajas en un largo plazo.

Los servicios públicos han de estar dimensionados apropiadamente para las pretensiones de consumo de la vivienda. Descubra cuántos cuadros precisa su hogar. En un caso así, cuanto mucho más grande sea una casa, mayor va a ser su ahorro. Los hogares con un consumo excesivo de electricidad consiguen mucho más ahorros.

Componentes que afectan la rentabilidad del panel del sol

Existen muchos causantes que afectan la rentabilidad del panel del sol, con lo que es requisito tener una investigación terminado y detallado sobre las pretensiones de su hogar y su consumo de energía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir