Salida humos estufa pellets a fachada

Estufa de pellets con salida de humos exterior

En el articulo Estufas de pellets 5 reglas básicas para una adecuada instalación, charlamos de de qué manera llevar a cabo una instalación para una estufa, pasamos por el inconveniente de la salida de humos por el techo de la vivienda. El día de hoy, en contestación a una pregunta que nos llega de nuestro perfil de Fb, vamos a comentar de qué manera realizar la instalación en el momento en que es realmente difícil salir por el techo y tienes que decantarse por salir de forma directa por una pared del costado para ir.

Instalación del conducto de evacuación de humos a la chimenea

Hay que tomar en consideración que si el conducto de evacuación de gases ubicado en el exterior de la vivienda debe ir siempre y en todo momento acompañado de tramos de conducto de evacuación apartados, en este Así eludimos que los vapores se enfríen y provoquen condensaciones y falta de corrientes de aire.

Las próximas instalaciones son las mucho más recomendadas.

Normativa de evacuación de humos para estufas de pellets

La normativa de evacuación de humos para estufas de pellets señala que todos y cada uno de los sistemas de calefacción que usan comburentes sólidos (leña, pellets) tienen que tener una evacuación de humos hasta el techo

Conque más allá de que es es cierto que la proporción de humo que genera una estufa de pellets es bastante menor que una estufa de leña o chimenea de leña, la normativa hoy señala que la salida de humos asimismo debe ir al techo

Dejar el tubo en la pared o escalar

O sea diferente en un edificio de pisos que en una vivienda unifamiliar, en dependencia de la normativa cambia el género de instalación. Observaremos después.

Para una casa unifamiliar se puede dejar el tubo horizontal en el exterior a una distancia que el humo no manche la pared. Es conveniente subir a la cima sobre el techo y ponerle un sombrero o deflector.

La relevancia de la chimenea

Las chimeneas de una caldera de biomasa (chip o pellet) se rigen por unas reglas afines a las de una caldera clásico. En este sentido, la regla UNE 123.001, que tiene relación particularmente a la instalación y diseño de chimeneas, recopila el aparato legal que hay en relación a las chimeneas de cualquier sistema térmico en enormes casas. ¡Conque presta atención!

Entre los puntos esenciales, se puede destacar que el humo ha de ser expulsado únicamente por el techo, lo que imposibilita su instalación en la testera del edificio. Solo se deja en calderas particulares estancas, con una aptitud de hasta 70kW o sistemas de tiro natural que generen agua ardiente sanitaria con una aptitud inferior a 24,4kW.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir