Se ha ido la luz en mi casa

Esta es una de esas cosas para las que, indudablemente, TODOS debemos estudiar a estar preparados, frecuentemente en nuestra vida nos enfrentaremos a cortes de luz y el panel de nuestra casa va a ser nuestro enorme aliado, con lo que debemos comprender de qué manera emplearlo.

«Toc, toc», estoy sin luz en el hogar

Para emprender esta trágica cuestión de estar sin luz, primero es requisito comprender el nivel de la falla, c esto es así sea que el inconveniente esté en nuestro hogar o en toda la red social. Dada esta información, es conveniente llamar al distribuidor (siempre y en todo momento va a ser exactamente el mismo), sin dependencia del distribuidor, puesto que es él (el distribuidor) quien se hace cargo de proveer la luz. Si por contra el corte de luz es solo en tu casa, deberías haber localizado la caja de luz (piensa en su localización: en la entrada, en el estacionamiento, en el exterior, etcétera.) y revisar su estado. Si el aparato es viejo o está en estado deplorable, es conveniente llamar a un electricista a fin de que lo repare, pero si es moderno tenemos la posibilidad de arreglar la incidencia nosotros.

Con el cuadro eléctrico de frente se ven 2 interruptores: el diferencial general y el interruptor de control de capacidad (ICP). Su misión es socorrer la instalación eléctrica en casos como este, en el momento en que se ha producido un corte de corriente.

Si tras un tiempo prosigues sin luz en el hogar, lo que tienes que realizar frente a un corte de luz es llamar al distribuidor de tu región. Varios individuos no tienen idea quién es su distribuidor. Siempre y en todo momento puede contrastar este número de teléfono en una factura o en el folleto eléctrico de la instalación.

Si eres cliente de Gana Energía, asimismo puedes hallar el teléfono de tu distribuidora en tu Área de Cliente o de manera directa desde la app. En dependencia de la región donde residas o poseas tu negocio, te corresponderá una distribuidora de electricidad.

Un enchufe en estado deplorable

Esta es una causa bastante común y se puede admitir enchufando un aparato eléctrico en el enchufe. Si al llevarlo a cabo se marcha la corriente, lo mucho más posible es que el enchufe o el cable del aparato eléctrico esté en estado deplorable.

Existen varios fundamentos por los que se apaga la luz sin que se active ningún interruptor del cuadro eléctrico. El primer fundamento es que se ha cortado el suministro eléctrico en la región, con lo que deberemos aguardar a que vuelva oa que la compañía encuentre una solución el inconveniente de afuera que provocó la carencia de suministro eléctrico en la vivienda.

¿QUÉ HACER CUANDO SE APAGA LA LUZ?

El paso inicial en el plan de acción es entender la llegada del apagón, si fue solo en tu casa o por contra afectó al resto del vecindario, manzana, etcétera. . Si ocurrió el segundo caso, es requisito que te pongas en contacto con tu compañía de electricidad y les expliques lo sucedido, ellos se encargarán por el hecho de que no existe nada que logres realizar. Si esta solo fué tu casa, ¡prosigue leyendo!

Justo después de conocer la llegada de la falla, debe detectar su panel eléctrico, donde hallará distintas interruptores según si el panel de luz es viejo o recién instalado. Si su caja es muy vieja, le aconsejamos que se ponga en contacto con un electricista profesional por el hecho de que su manipulación puede ser dañina.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir