Se puede instalar caldera de pellets en un piso

Para contestar a tu pregunta, te afirmaremos que la contestación es sí, es viable. Vivir en un piso no es óbice para gozar de las virtudes de un aparato de calefacción, en especial en invierno.

Pero ojo, hay que tener en consideración ciertos puntos escenciales, que tienen la posibilidad de o no enriquecer tu experiencia como usuario de este sistema de calefacción.

¿Dónde instalo una estufa de pellets en un piso?

Si no deseas tener ningún inconveniente, tienes que estimar los próximos causantes:

  • Lo idóneo es ponerlo cerca de una pared exterior. De esta manera se posibilita la instalación de la tubería de evacuación por testera hasta la cubierta o cubierta.
  • Si el piso es de madera, debe poner la estufa sobre cuadros de acero, vidrio temperado, etcétera. De igual forma, cualquier material comburente que esté por arriba o bajo la estufa ha de ser protegido, sabiendo la normativa vigente.
  • La instalación ha de estar suficientemente cerca de una toma de corriente.

¿Qué modelo de estufa debo seleccionar para un piso?

Cualquier persona que sea el modelo que escoja para un piso, debe seleccionar un modelo que esté certificado.

Como es natural, debe contratar a un profesional para tener una instalación segura y poder conseguir todos y cada uno de los privilegios precisos.

Exactamente en qué plantas es imposible disponer

Sabiendo que las estufas de pellets están concebidas para su instalación en casas unifamiliares, pareadas o con terrazas. Donde la instalación del escape es mucho más simple puesto que se puede realizar en el techo. La instalación de estufas en suelo es una opción alternativa, pero no si tiene estas peculiaridades:

  • Si el suelo es de madera
  • No tiene salidas independientes para el tubo de escape .
  • No está cerca de un enchufe
  • No se cumple la normativa para la instalación de estufas de pellets.

Ley de Propiedad Horizontal

El producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) afirma en el punto 1 que el dueño de cualquier piso puede mudar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios en el momento en que cambien la seguridad del edificio, composición general, configuración, estado exterior y no vulnere los derechos de ningún otro dueño, habiendo sido notificado con cierta antelación a quien representa a la red social de semejantes proyectos.

Por esta razón, se necesita la aprobación unánime de la red social de dueños para la instalación de una estufa de pellets en un piso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir