Se puede poner estufa de pellet en un piso

Con la ayuda de nuestro foro de discusión procuramos ofrecer contestación a una duda sobre la instalación de una estufa de pellets y su encontronazo en una red social de dueños.

P. Hola, hice un pedido y adquirí una estufa de pellets el 29 de diciembre de 2017 en un área grande que todos conocemos, con esta compra adquirí los materiales precisos para la instalación y asimismo la contratación de un instalador de estufas. a quien debí abonar aparte para poder ver si se podía disponer o no.

Disponer una estufa de pellets en un bungaló adosado

Si habitamos un búngalo adosado donde disponemos otros bungalós vecinos, debemos tomar en consideración algunas consideraciones.

En un caso así la vivienda es nuestra, pero frecuentemente se distribuyen paredes o tabiques en la construcción, con lo que debemos respetar estas zonas recurrentes.

¿Qué necesito entender para disponer una estufa de pellets en un piso?

En este momento que conoce las leyes que cubren este mecanismo térmico, debe solucionar ciertos datos sobre dónde lo instalará.

¿De qué manera se instala una estufa de pellets en un piso? Considere los materiales con los que está construida su casa. Si tu casa tiene piso de madera u otro material de manera fácil comburente, tienes que poner la caldera en cuadros de acero o, en su defecto, en vidrio temperado, de forma que cubran tanto el zócalo como el espacio de adelante de tu calentador.

Exactamente en qué plantas es imposible disponer

Sabiendo que las estufas de pellets están concebidas para su instalación en casas unifamiliares, pareadas o con terrazas. Donde la instalación del escape es mucho más simple puesto que se puede llevar a cabo en el techo. La instalación de estufas en suelo es una opción alternativa, pero no si tiene estas especificaciones:

  • Si el suelo es de madera
  • No tiene salidas independientes para el tubo de escape .
  • No está cerca de un enchufe
  • No se cumple la normativa para la instalación de estufas de pellets.

Estatutos y reglas técnicas de edificación

El producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) afirma:

el dueño de cualquier apartamento o inmueble puede mudar en el momento en que esto ocurra seguridad del inmueble, (...) o lesionar los derechos de otros dueños, quienes van a deber reportar antes de semejantes proyectos al gerente de la red social.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir