Se puede poner una estufa de pellets en un piso

Las instalaciones de estufas de pellets fueron en incremento desde 2017. Pero hayamos ido a las cantidades, con unas 292.000 instalaciones de calefacción de biomasa sólida en España. ¿Biomasa sólida? Sí, se clasifican así.

Los pellets están hechos a partir de aserrín natural. Se reconocen como un comburente granulado. Como se mentó previamente, es a partir de madera. La manera es pequeñísima, alargada y cilíndrica; de composición muy espesa y dura, lo que le adjudica un prominente poder calorífico.

Normativa para la instalación de estufas de pellets en una casa

Las reglas y estatutos que tienes que tomar en consideración para no tener inconvenientes para disponer la estufa de pellets en un piso o casa son:

Esta normativa regula los valores de eficacia energética de este género de estufas, tal como la emisión de gases.

¿Qué necesito entender para disponer una estufa de pellets en un piso?

En este momento que conoce las leyes que cubren este mecanismo térmico, debe solucionar ciertos datos sobre dónde lo instalará.

¿De qué manera se instala una estufa de pellets en un piso? Considere los materiales con los que está construida su casa. Si tu casa tiene piso de madera u otro material de manera fácil comburente, tienes que poner la caldera en cuadros de acero o, en su defecto, en vidrio temperado, de forma que cubran tanto el zócalo como el espacio de adelante de tu calentador.

Tirar un tubo hasta el techo

Y como es natural tener que perforar el piso de arriba o eliminar 7 u 8 metros de tubo de doble pared en toda la testera del bungaló, provoca que el instalación muy costosa.

Desde un tubo de acero inoxidable de doble pared mucho más los dobles codos precisos, tenemos la posibilidad de charlar de manera segura de sobra de 1.000 conductos de humos de acero inoxidable para estufas de pellets.

 

El producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) establece en su punto 1 que el dueño de cualquier piso va a poder cambiar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios en el momento en que ello afecte la seguridad del edificio , la composición general, configuración, estado exterior, o viola los derechos de otro dueño, que antes efectuó semejantes proyectos al gerente de la red social.

Por esta razón, se precisa la aprobación unánime de la red social de dueños para disponer una estufa de pellets en un piso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir