Se puede ser autosuficiente con energía solar fotovoltaica

La instalación de cuadros solares para el aprovechamiento de la energía del sol tiene varias virtudes que motivan a poco a poco más personas a instalarlos en sus hogares o negocios.

La primera enorme virtud es que, merced a la independencia energética que contribuye esta clase de tecnología, suponen un ahorro económico bastante esencial en la factura de la luz.

Además de esto, la utilización de cuadros solares contribuye a achicar relevantemente las emisiones de gases de efecto invernadero, transformando esta energía en energía limpia y respetuosa con el medioambiente.

Otro aspecto a tomar en consideración es que las instalaciones de cuadros solares necesitan poquísimo cuidado, con lo que solo deberemos realizar la inversión económica inicial sin estar preocupados bastante por ella en el momento en que la instalación esté en marcha.

En este momento que conoces varios de los primordiales provecho del empleo de cuadros solares, es esencial que sepas que hay 2 géneros de instalaciones fotovoltaicas antes de comprender cuántos cuadros solares se precisan para ser autosuficiente. Te enseñamos las diferencias y peculiaridades de cada tipo ahora.

Maneras de explotar la energía del sol

Antes de ingresar en el diseño, charlemos de las formas en que puede dar de comer su hogar con energía del sol.

¿Cuántos cuadros solares precisas para vivir sin red?

Si sus pretensiones de energía son afines al promedio previo (7 Kw) y utiliza cuadros solares de 200 vatios, precisará en torno a 35 cuadros para desconectar su casa de la red. O si tuviese que utilizar cuadros solares de 350 vatios, precisaría 20 cuadros.

Como norma establecida, una vivienda pequeña habitual (1-2 personas) puede requerir un sistema del sol de precisamente 2 kW (u ~8 cuadros solares), una vivienda mediana (2-3 personas ) puede requerir un sistema del sol de 4kW (~14 cuadros solares) y una vivienda grande (4+ personas) puede requerir un sistema del sol de 5kW+ (eso es ~24+ cuadros solares).

¿Se puede dar de comer una vivienda con energía del sol?

Sí, es viable dar de comer con energía del sol una vivienda sin la necesidad de emplear la red eléctrica. O sea viable merced a los sistemas de energía del sol para viviendas recluidas, pero en estas situaciones la instalación ha de ser mayor y naturalmente es indispensable tener baterías para guardar la energía que se emplea durante la noche o en el momento en que el sol está bajo. Amanecer. No obstante, tienes que estimar si esto te resulta conveniente o no, puesto que las baterías son las partes mucho más caras de la instalación de autoconsumo.

Como afirmábamos, la contestación a el interrogante que le hacemos es afirmativa. No obstante, es esencial medir cuáles van a ser los gastos, en cuánto tiempo se amortizarán y si nos sirve fomentar esta independencia de la red eléctrica general. Para esto, es indispensable efectuar antes una investigación fotovoltaico. Hay que tener en consideración que la parte primordial del sistema del sol fotovoltaico apartado son las baterías, con lo que hay que tomar en consideración el género de batería a usar y su cantidad. Entre las opciones mucho más aconsejables es el litio, si bien claro, es dependiente de dónde se vaya a efectuar la instalación. Tienen una vida útil de 11 a 15 años, mayor aptitud de carga y mayor hondura de descarga, si bien su precio es superior al de las de plomo-ácido. Estos son los diversos tipos de baterías solares que puedes conseguir hoy día y sus peculiaridades.

Componentes que intervienen en la eficacia del panel fotovoltaico

  1. Capacidad. El número mínimo de cuadros solares es igual a la demanda de energía dividida por la aptitud de los cuadros solares. Cuanto mayor sea la capacidad de las placas, menos precisarás.
  2. Desempeño. Los cuadros solares de alta definición generan un 25 % mucho más de energía que los cuadros solares mucho más económicos. Esto es primordial si tienes poco espacio. Puesto que unicamente se tienen la posibilidad de disponer unos pocos cuadros solares.
  3. Orientación de instalación. Para mejorar el desempeño, los cuadros solares se instalan orientados al sur y con un ángulo de inclinación entre 30º y 40º. De esta manera, se aumenta la eficacia de los cuadros a lo largo de todo el año.
  4. Horas luz por año. Es un aspecto que entra en juego en el momento de calcular cuántas placas solares necesito para ser autosuficiente. Por el hecho de que en días sin luz del sol es requisito emplear pilas y en días nubosos la producción baja bastante. En Andalucía hay mucho más horas de luz que en el resto de la península.
  • Calcula la producción de cada panel del sol. Y se usa la fórmula Capacidad del panel multiplicada por Horas pico de sol (HSP). En Granada hay 1570 HSP. Conque una placa de 320 W genera 502,4 kWh por año.
  • Calcular el requerimiento de energía. Para eso hay que agregar el consumo de cada mes. Si bien asimismo se puede emplear la capacidad contratada para deducir la demanda agregada. El resultado es el número de kWh consumidos por año por la vivienda. Un caso de muestra común es una demanda de 3.000 kWh al año.
  • Calcular el número de placas. Divide la demanda de forma anual de energía entre la producción de cada placa. En el ejemplo estudiado, eso sería 3.000 kWh/año por 502,4 kWh/año y placa. Eso da un total de 6 cuadros solares.
  • Amoldarse a las situaciones. Es viable cambiar el cálculo de los cuadros solares requeridos. Así, se tienen presente componentes que dismuyen la eficacia de las placas. En la mayoría de los casos, se añaden uno o 2 platos mucho más. En el ejemplo del estudio, eso sería entre 6 y 8 cuadros solares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir