Se puede usar hueso de aceituna en estufa de pellets

En resumen, ¿estufas de pellet o hueso de aceituna?

Con toda esta información en cabeza, pasamos a contestar la primera pregunta del producto: ¿son mejores las estufas de pellets o las estufas de hueso de aceituna?

Los dos están hechos de madera y tienen muchas partes afines en común. Además de esto, su poder calorífico es muy afín: prácticamente 4.500 Kcal/kg, lo que transforma a las dos substancias en 2 de los elementos orgánicos con mayor coeficiente calorífico por unidad de peso.

Hueso de aceituna

El hueso de aceituna es un resto que se forma en las almazaras como resultado del régimen mecánico de extracción del aceite. La presentación puede ser como és como pepita del fruto o desmenuzada y con apariencia de pastillas o cápsulas (pelets de aceituna). Naturalmente siempre y en todo momento se emplea en calderas de biomasa una vez limpio y seco.

Los pellets y los huesos de aceituna son fundamentalmente madera. Aun es viable obtener pellets para calderas de biomasa, elaborados desde elementos como el hueso de aceituna, entre otros muchos. A pesar de que los gránulos se distinguen en distintas categorías según los métodos de fabricación estandarizados.

¿Pelet o hueso de aceituna para nuestras calderas en Asturias?

Las estufas de leña tienden a ser recomendadas para espacios extensos y tiene un colosal espacio para guardar leña. Si tienes un salón con terraza o una vivienda con jardín, esta opción alternativa es ideal. En la mayor parte de las situaciones, en el momento en que las estufas están totalmente cerradas y apoyadas así, tienden a consumir menos pues se retiene el calor y la leña no se consume tan veloz. En el momento en que esta estufa está abierta, crea exactamente el mismo calor, pero la leña se quema considerablemente más veloz. Es imperativo que procures un producto que tenga calidad, pues sostiene nuestras cocinas limpias, sin hacer óbices y dañar nuestras máquinas.

Hemos de estar asesorados y buscar calidad en nuestros comburentes, que estén certificados y contrastar que el porcentaje de humedad sea bajo, que produzca poca ceniza y que el poder calorífico sea prominente. Busque siempre y en todo momento el sello que certifica A1, que sería la mejor categoría del producto, tanto en los pellets como en los huesos de aceituna. El pellet está en los oxidantes mucho más usados para calderas y estufas de biomasa. El pellet es limpio y económico y se emplea para calentar nuestros hogares de manera cálida en la estación fría, desprendiendo un calor espectacular. Crea un bajo contenido de cenizas y es muy simple y económico de sostener. Existen varios modelos en el campo de los biocombustibles.

Problemas:

  • Hay calderas que no están dispuestas para este biocombustible, pero la mayor parte lo están, pregunta para estar seguro.
  • No tenemos la posibilidad de confundir hueso certificado que pasa por procesos de secado y limpieza con hueso comprado de manera directa a almazara, que es mucho más económico pero no pasó por los procesos precisos. Nuestro bot tiene una humedad bajísima del 2%.
  • Usar pellets o huesos sin adecentar, con exceso de polvo, tratados con artículos químicos o con mucha humedad acortará la vida de nuestra caldera o estufa y no optimizará su desempeño.
  • Para obtener un pellet de calidad debemos seleccionar un ubicación de seguridad y que permanezca una ficha técnica que avale el producto, con datos de como conseguirlo, si es de piña, la proporción de humedad, el nivel de ceniza, etcétera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir