Se puede usar pellets en una chimenea normal

adquiera la canasta desde este link –>

Como podemos consultar, esta canasta para abrasar pellets está llevada a cabo de acero, se compone de un cajón con orificios que va a entrar en el aire por donde arderán los pellets que coloquemos dentro suyo. Tenemos la posibilidad de

La utilización de pellets en una chimenea contamina menos

La utilización de pellets para chimeneas necesita la utilización de un adaptador de pellets para chimeneas. Editar la chimenea en una estufa de pellets proporciona virtudes que percibiremos a los pocos minutos y desde el primer empleo. El primero se relaciona con la utilización de pellets, y no hablamos de las informaciones técnicas; Ahora hemos explicado precisamente las diferencias entre pellet y leña. Hablamos a la portabilidad, pues es considerablemente más simple transportar el pellet que nuestra madera o leña.

Las estufas de pellet para suelo son una de ellas, y el ahorro económico que piensa emplear pellet como sistema de calefacción las transforma en una enorme opción alternativa a la leña. Aparece entonces la cuestión de comprender si se puede usar pellet para chimeneas y su compatibilidad con chimeneas ordinarias, lejos de las estufas de pellets. Con estos quemadores puede transformar de manera fácil su chimenea clausurada o abierta en una eficaz estufa de pellets. Como es natural una estufa de pellets rinde mucho más y es mucho más cómoda, pero estos quemadores solo cuestan entre 200 y 300 euros si charlamos de calidad, con lo que son una opción alternativa bastante económica. Evidentemente compensa el ahorro que suponen los pellets y la calma de empleo y simple almacenaje. Además de esto, un contenedor de pellets de madera se puede usar en la mayor parte de las estufas y chimeneas de leña.

Pellets con estufa de leña

Una mala combinación. Los pellets no tienen que quemarse en una estufa de leña.

Los pellets son pequeñas piezas comprimidas de material (normalmente fabricadas de derivados de la madera), pero asimismo tienen la posibilidad de estar fabricadas de otros materiales orgánicos.

Provecho de usar un quemador de pellets en una chimenea usual

Emplear un quemador de pellets para su chimenea le proporciona los próximos provecho.

  • Reduzca sus gastos de calefacción.
  • Disminuye tu huella de carbono y el encontronazo en el medioambiente.
  • Es una opción alternativa mucho más limpia a la quema de leña.
  • No necesita electricidad.
  • Simple de utilizar.
  • Autonomía prolongada: de 2 a 12 horas, según la aptitud.
  • Olvídate de apilar leña.
  • Fabricado en acero de alta definición con un revestimiento antioxidante que afirma una extendida vida útil.
  • Simple de sostener.
  • El quemador de pellets asimismo se llama quemador de biomasa, puesto que asimismo puede abrasar otro género de comburente de biomasa, como orujo, cáscara de almendra, etcétera.

Regulación continua

Cuándo La utilización de pellets en esta clase de sistema usual es asimismo la razón por la cual el comburente es imposible recargar velozmente. Por el hecho de que hasta el momento en que no se haya consumido la ceniza de los pellets, no se aconseja añadir mucho más en tanto que podría ocasionar un exceso de humo.

Entre las sugerencias en estas situaciones es la utilización de cestas de quemadores de pellets o cajas de pellets. Estos sistemas marchan como bandejas incorporadas en la estufa de leña, lo que garantiza una combustión mucho más limpia y dominada al tiempo que mantiene varios de los enormes provecho de los pellets. No obstante, no es tan eficaz como usar una estufa de pellets.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir