Se pueden mezclar paneles monocristalinos y policristalinos

Con este género de panel transforma la energía del sol en electricidad. Son la opción mejor de energía limpia y renovable para producir la electricidad que requerimos.

Los cuadros solares fotovoltaicos consisten en células fotovoltaicas de silicio que transforman la energía de la luz del sol en energía eléctrica. Este desarrollo sucede en el momento en que los fotones (partículas presentes en la luz del sol) apalean los átomos de silicio del panel del sol, rompiendo los electrones y liberando ciertos que crean la corriente eléctrica.

Combinación de cuadros solares de 12V con cuadros de 24V o 48V

Para arreglar el inconveniente, solo requerimos un controlador de carga MPPT para obtener la máxima capacidad de los cuadros solares. El dispositivo regula el voltaje de salida a 12V conectado de forma directa a las baterías.

Caso de que la instalación que tuviésemos fuera de 24V y adquiriéramos placas solares de 12V o 48V, debemos emplear un controlador de carga MPPT. En un caso así, el dispositivo regula la tensión de salida de forma directa a 24V en el momento en que está conectado a las baterías.

Conjuntar cuadros solares de 12V en una instalación de 24V

Caso opuesto al previo, donde la instalación se realizó con cuadros de 48V, pero se adquirieron nuevos cuadros de 12V para añadir al sistema. La solución para lograr conjuntar los dos géneros de cuadros solares es de nuevo recurrir a un regulador MTTP, que en un caso así regula la tensión de salida a baterías de 24V.

Asimismo se emplea un regulador MTTP en el momento en que se agregan placas de conexión a red a la instalación de 24V.

· Combinación de poderosos cuadros solares en una instalación de 12V

Entre los niveles más habituales en los sistemas fotovoltaicos. Si la instalación que existe es de 12 voltios y los nuevos cuadros solares que se marchan a combinar tienen exactamente la misma aptitud, entonces no se debe cambiar nada a la instalación.

La solución mucho más posible es obtener un controlador de carga, que en todo caso tenga la intensidad y capacidad requerida.

Voltajes, vatios y celdas de los cuadros solares

Entre las especificaciones mucho más esenciales de un panel del sol, hay 3 que son escenciales para saber cuándo se tienen la posibilidad de combinar y conjuntar distintas cuadros.

  • Los cuadros solares están libres en distintas voltajes y corrientes.
  • La capacidad en vatios que dan los cuadros solares está en incesante evolución y incrementando gradualmente. En la gama de potencias de hoy podemos encontrar modelos desde 340W, 450W… Si pasaron unos años desde la instalación, es muy normal que los cuadros hayan quedado descatalogados por envejecimiento a nivel de capacidad.
  • En las clases de células disponemos por una parte el género de tecnología que usan: monocristalinas o policristalinas. Y por otra parte, el número de celdas: 60, 72.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir