Se purgan los radiadores con la calefacción encendida

La limpieza de los radiadores ayuda a regular y mejorar el desempeño del sistema de calefacción. ¿Por qué razón? Por el hecho de que su función es despedir el aire guardado en él a fin de que no intervenga con la circulación del fluido caloportador, de manera que el radiador logre calentar la estancia de forma traje.

En lo que se refiere a si la calefacción ha de estar encendida o apagada en esta etapa, la contestación no es binaria. En otras expresiones, no es una pregunta que se logre contestar con un fácil sí o un rotundo no. Es viable efectuar el desarrollo de enjuague con la calefacción encendida; pero asimismo se puede realizar con la calefacción apagada. ¿Existe alguna diferencia? Hay. ¿Se bloqueará el sistema si lo hacemos de una forma y nos brincamos la otra? No.

Mejor para radiadores sangrantes: ¿Calefacción encendida o apagada?

En varias casas la calefacción marcha a través de un sistema de caldera común, lo que no da exactamente la misma independencia de control. Posiblemente la fecha de comienzo de la calefacción te haya asombrado y los radiadores hayan comenzado a marchar sin la ventilación precisa. Este género de ocasiones se traducen en averías o fallos o ruidos molestos, lo que provoca que varias personas se apuren y empiecen a sangrar mientras que la calefacción está andando. O sea un fallo, puesto que es conveniente efectuar la operación con radiadores fríos.

Si te reconoces en un caso así, es preferible aguardar a que la calefacción esté inactiva. Solo entonces tienes que empezar a purgar. Y si lo haces, es recomendable que comiences por esos radiadores mucho más próximos a la caldera. Hazlo con todos en tu casa.

De qué manera purgar radiadores con calefacción encendida o apagada

  • Si tienes un sistema de calefacción con caldera individual, puedes purgar la calefacción tanto encendida como apagada. No obstante, es opción mejor llevarlo a cabo en el momento en que está encendido, por el hecho de que de este modo las burbujas de aire que se han juntado en distintas unas partes del circuito se mueven y terminan saliendo por las trampas.
  • Para no gastar bastante comburente a lo largo del desarrollo, es preferible llevarlo a cabo con la calefacción encendida, pero con una temperatura de caldera no mayor a 50ºC.
  • Si tu casa es muy grande, tienes que comenzar el desarrollo de ventilación con los radiadores mucho más próximos a la caldera. Si tiene 2 o mucho más plantas, comienza siempre y en todo momento por las plantas superiores, puesto que en esos radiadores es donde mucho más se amontona el aire.

En este momento que ya conoces todo sobre vaciar radiadores, prender o apagar la calefacción, tienes que tener un desagüe. Es una herramienta que te deja sacar el aire que se ha juntado en los radiadores. Va a deber utilizar un destornillador de cabeza plana, que es una herramienta familiar.

Limpieza de radiadores con calefacción encendida o apagada

Cuando hemos preciso que es requisito purgar los radiadores, debemos tomar en consideración que la limpieza debe efectuarse siempre y en todo momento con la calefacción apagada. Ahora, debemos cerrar el grifo de agua del radiador que iremos a lavar. Es conveniente iniciar siempre y en todo momento por la mucho más próxima a la caldera para proseguir el sentido del fluído de agua en el sistema de calefacción.

Cuando hayamos completado este paso, con una llave o un destornillador, viramos la válvula de limpieza y la sostenemos abierta hasta el momento en que empieze a salir agua de manera incesante y sin burbujear. La llave de limpieza del radiador está en la parte de arriba del radiador. Es requisito reiterar este desarrollo en todos y cada uno de los radiadores de la vivienda.

¿Cuándo hay que purgar los radiadores?

El sangrado de radiadores sucede en el momento en que hay una acumulación de aire, tanto en el radiador como en el circuito de la tubería de agua ardiente que compone nuestro sistema de calefacción. Esto pasa por múltiples causas. Primeramente, tiende a suceder en el momento en que la calefacción está apagada a lo largo de bastante tiempo. La evaporación del agua que se ha juntado en los radiadores, o la carencia de agua en nuestras cañerías, podría ofrecer sitio a la acumulación de aire en nuestros radiadores.

Las secuelas de la acumulación de aire en nuestros radiadores:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir