Señal antena tv por red eléctrica

En ocasiones no se observa la TDT de manera intermitente sin una lógica clara, o se pixela la imagen en una franja horaria cierta. En otras oportunidades, aun los vehículos que circulan por la calle tienen la posibilidad de ocasionar interferencias electromagnéticas. Todos estos inconvenientes se tienen la posibilidad de solucionar, pero el paso inicial es reconocerlos.

De forma frecuente, aun los expertos mucho más expertos no tienen la posibilidad de localizar de forma fácil las fuentes de interferencia que ocasionan la pixelación, las interrupciones o la imposibilidad de recibir la TDT. En el presente artículo enumeramos las fuentes mucho más surrealistas que se conoce que ocasionan inconvenientes de recepción de señal para la televisión digital terrestre.

Conclusión sobre la distribución de la señal de antena por la red

Por último:

En rigor, es imposible repartir la señal de televisión mediante la red eléctrica.

Consideraciones en general de instalación

  1. Un cable coaxial de calidad (RG59) – 75 Ω/m pierde precisamente 0,2 dB por metro, a esta pérdida la de otros elementos de la instalación, como como monomando, grifería, grifería, etcétera.
  2. La pérdida de un enchufe es de 1db de media.
  3. Una vez efectuado el cálculo de las pérdidas de señal, se calculan las ganancias para poner el amplificador preciso en la trampa de antena y hallar en el último TV de la planta baja que la señal de llegada sea de 60 a 75db.
  4. Hay amplificadores con una ganancia de 15 y 30 decibelios (db).
  5. La conexión de televisión, si no se corta, ni el puente ni las (4) resistencias, tiene una atenuación mínima (~2bd) y se pausa: ver ejemplo de tabla de atenuación*.
  6. En el caso de que llegue una señal enclenque (excesiva pérdida o atenuación) se pierde el color y definición de la imagen, algo afín sucede en el momento en que se sobresatura. En un caso así nos encontramos sentados con un TV cerca del amplificador y no contamos bastante atenuación.

Instalación de una antena de televisión (TDT) en una casa unifamiliar de 2 plantas, con un TV en la planta baja y 2 televisores en la primera planta, punto por punto: 1️⃣ Primero, la antena pondremos un mástil que tenga la longitud (altura) que se requiere para eludir óbices entre la antena y el repetidor de televisión 2️⃣ Sujetaremos el mástil contra la pared con 2 garras o abrazaderas omega atornillables. Asimismo es conveniente sostenerla con cables tensores para eludir que se mueva y se tambalee en los días de viento. 3️⃣ En nuestra antena conectaremos un amplificador de mástil, ahora la salida conectaremos el cable coaxial que va a casa hasta llegar a un centro amplificador (si es requisito). Si las distancias no fuesen muy enormes y la señal del repetidor fuera fuerte, no sería preciso disponer el amplificador central y solo se usaría el amplificador de mástil. Este trueque comunmente tiene múltiples salidas y todas ellas se puede regentar a cualquier piso del edificio. 4️⃣ Instalaremos un conductor de distribución en todos y cada piso para tener tantas dispesiones como tomas de televisión haya en todos y cada piso. Este esquema no es requisito caso de que permanezca un grifo con desvío como el de la imagen. En un caso así, prosiga el diagrama de conexión en la imagen.

Diseño

Está fabricado con materiales resistentes a altas y bajas temperaturas. Todas y cada una de las piezas están fabricadas en aluminio, acero inoxidable y fueron sometidas a un régimen anticorrosión, prolongando la vida útil en mucho más años que otros gadgets afines.

Como se mentó previamente, tiene una composición aerodinámica. Los elementos están con perfección acompasados para prestar calidad y garantía. Tiene reflectores que dejan una señal potenciada con efecto parabólico.

Procedimiento 1: Envío de señal de televisión de manera inalámbrica a través del transmisor de vídeo

El transmisor de vídeo (o transmisor de imágenes) es una solución ya hace un buen tiempo para mandar señal de televisión de manera inalámbrica. Como prueba, no usa Internet como muchas otras elecciones.

El principio es bien simple: conecta un transmisor a tu TV primordial a fin de que un receptor, conectado al TV de tu dormitorio, logre capturar la señal de la antena a la que se encontraba conectado el TV primordial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir