Si pongo placas solares tengo que pagar luz

Si quisieses parar de recibir facturas de luz, deberías desconectarte totalmente de la red. Esta alternativa es posible en ciertos casos, como cobertizos, automóviles o espacios que no se usan como vivienda. Tratándose de tener energía para un hogar, aun si es una vivienda pasiva, es bien difícil distanciarse totalmente de la red.

Considera que para abastecerte de forma exclusiva de energía del sol, debes producir un sinnúmero de energía y guardarla en baterías. Entonces deberías calcular cuánta energía puedes generar con los cuadros solares instalados, calcular cuántos cuadros solares precisas y cambiar la instalación a tus pretensiones energéticas.

Disponer inversores híbridos.

Otra alternativa sería tener un inversor particular que cumpla con las reglas de seguridad pero deje que la vivienda produzca electricidad desde sus cuadros solares y baterías.

NOTA: No todos y cada uno de los inversores híbridos tienen estas especificaciones. Ciertos ejemplos de inversores que podrías usar en un caso así son el inversor híbrido solis RHI, Huawei, Growatt y Godwee.

Solución: Estudia tus hábitos de consumo y cambia el impuesto si es viable.

Primero verifica si este es el inconveniente. Consiga una imitación de 2 facturas de electricidad: una antes de disponer la energía del sol y otra después. Compare el consumo de energía en horas punta y fuera de punta entre ámbas cuentas y vea si existe algún cambio. Si emplea mucho más energía en este período, esta es probablemente la razón de las facturas mucho más altas.

Si empleas mucho más energía, precisas mudar tus hábitos de consumo. Cambie la carga en el momento en que logre y tenga precaución de no prender la calefacción todo el día y la noche salvo que sea completamente preciso.

¿De qué manera se compensan los excedentes?

Los excedentes de producción son un término previo al saldo neto. Esto es, es una compensación que se da al dueño de la planta fotovoltaica por verter a la red eléctrica el exceso de energía que queda.

¿Qué es un contador bidireccional y para qué exactamente sirve?

El primero es el consumo que has conseguido en el momento en que el sistema fotovoltaico no está provocando, que tiende a ser durante la noche o muy temprano.

En nuestra segunda parte vamos a tener la energía que tu sistema fotovoltaico inyecta a la red.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir