Si tienes paneles solares tengo que pagar luz

La autogeneración es la generación de energía eléctrica eminentemente para agradar las propias pretensiones. Esto quiere decir que en un caso así no se provee energía a la red y no se comercializa.

En Colombia, un generador distribuido (GD) puede comercializar energía mediante comercializadores independientes o integrados con el operador de la red (ver producto 3 de la Resolución 86/1996, producto 1 de la Resolución 96/2019 y producto 22 de la resolución 174/2021). En el primer caso, las condiciones tienen la posibilidad de ser libremente pactadas, en el segundo caso, las condiciones son ciertas por la CREG.

Razón 3: Algo anda mal con su sistema.

¿Qué ocurre si ahora consume la mayoría de su energía a lo largo de las horas de menor actividad y ejerce hábitos de gasto capaces, pero sus facturas aún son mucho más altas de lo que se espera?

Si este es la situacion, probablemente sus cuadros solares no funcionen adecuadamente por alguna razón. Ciertas probables causas son:

¿Qué ocurre si desconecto el cable de nutrición?

Si quisieses parar de recibir factura de la luz, deberías desconectarte absolutamente de la red. Esta alternativa es posible en ciertos casos, como cobertizos, automóviles o espacios que no se usan como vivienda. Tratándose de tener energía para un hogar, aun si es una vivienda pasiva, es bien difícil distanciarse totalmente de la red.

Considera que para abastecerte de forma exclusiva de energía del sol, debes producir un sinnúmero de energía y guardarla en baterías. Entonces deberías calcular cuánta energía puedes generar con los cuadros solares instalados, calcular cuántos cuadros solares precisas y cambiar la instalación a tus pretensiones energéticas.

Empleo de baterías solares.

Entre las opciones que te deja tener electricidad aun en el momento en que se marcha la luz es un sistema de baterías que te deja guardar la electricidad que genera tu instalación del sol.

A propósito, si tienes ganas de saber mucho más sobre las baterías solares, en este otro producto vamos a hacer una comparativa entre las baterías de litio y las de plomo-ácido.

¿Qué es un contador bidireccional y para qué exactamente sirve?

El primero es el consumo que has logrado en el momento en que el sistema fotovoltaico no está provocando, que tiende a ser durante la noche o muy temprano.

En nuestra segunda parte vamos a tener la energía que tu sistema fotovoltaico inyecta a la red.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir