Sistema solar para calentar agua en el hogar

El mayor consumo energético en una casa se genera en el calentamiento del agua para calefacción.

La vivienda es un enorme cliente de agua ardiente.

2 kits solares térmicos sugeridos por Thermosiphon:

#1. Fujisol Thermosyphon 300L Aparato Del sol Sólido (Ver peculiaridades y precio de hoy en Amazon)

#2. Sistema del sol de termosifón BAXI-STS (Ver peculiaridades y precio de hoy)

¿Por qué razón disponer cuadros solares térmicos?

Las virtudes de seleccionar una fuente de energía limpia son muchas. De ahí que una instalación del sol siempre y en todo momento es provechos. Sin embargo, resaltamos los mucho más esenciales:

  • No precisas comburente.
  • Nos resguarda de los picos de luz o gas.
  • Dejamos de producir gases de efecto invernadero.
  • El valor de nuestra casa está incrementando.
  • Nos encontramos reduciendo la dependencia energética.

Calentar agua para calefacción

Para calefacción con energía del sol térmica hay que emplear siempre y en todo momento un sistema de circulación obligada y aconsejamos siempre y en todo momento la utilización de recolectores de cilindros de vacío, puesto que en condiciones climáticas desfavorables (bastante frío y poco sol, entonces hay mucho más requerimiento de calor) tienen la posibilidad de proveer considerablemente más calor que los cuadros solares planos.

Como ahora vimos con los sistemas de circulación obligada, se necesita la utilización de un acumulador o depósito de inercia para respaldar la producción de agua ardiente para calefacción. Este depósito se acostumbra poner en el circuito de calefacción en el retorno del radiador o suelo brillante inmediatamente antes de la entrada a la caldera. Por consiguiente, con el sistema del sol tenemos la posibilidad de calentar o cuando menos precalentar el agua del circuito antes que llegue a la caldera, que o no se activará (en el momento en que el agua esté suficientemente ardiente) o reducirá el consumo por esa aportación del sistema del sol.

Otros elementos de un sistema del sol térmico.

Otro aspecto a tener en consideración es que para explotar lo que la energía del sol puede dar a la climatización, los captadores van a ser solo parte del sistema.

Válvulas y bombas que asisten al movimiento del fluido a través del sistema en el del costado, un factor clave de lo que puede representar para la factibilidad de disponer este sistema en el hogar es el termotanque.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir