Son rentables las placas solares para calentar agua

Hemos compendiado las cuestiones mucho más usuales sobre esta clase de cuadros:

Estos cuadros marchan de esta manera que los cuadros solares, en tanto que los dos absorben energía del sol para comenzar a marchar. El agua que circula por el panel se excita.

Comprendamos de qué forma marcha la energía del sol térmica

Los equipos solares térmicos transforman la radiación del sol en calor a través de un trámite bastante simple. Estos equipos tiene cuadros solares – generalmente llamados cuadros solares térmicos o “recolectores” para abreviar. Los cuadros solares térmicos tienen la posibilidad de ser planos o de tubo de vacío (ver imagen ahora) y recogen y concentran la radiación del sol para calentar un fluido, por norma general una mezcla de agua y anticongelante (glicol), que fluye a través del circuito primario. Entonces, el calor juntado se trasfiere mediante un intercambiador a un circuito secundario donde está el agua en el tanque del sistema. El agua está calentada y lista para utilizar.

Frente esto, está claro que la energía del sol térmica se ha empleado primordialmente para la generación de agua ardiente sanitaria (ACS), si bien asimismo se puede usar como procedimiento de calefacción, por poner un ejemplo a través de suelo brillante. En los procesos industriales, las apps de la energía del sol térmica pasan primordialmente por el precalentamiento de agua, por poner un ejemplo para lavados de turismos, polideportivos, climatización de piscinas, etcétera. En estas situaciones de alta demanda energética, se usan los llamados sistemas de circulación obligada que que observamos ahora se acostumbran a emplear.

Diagrama esquemático de una instalación de panel del sol térmico termosifón

La próxima imagen exhibe un diagrama esquemático de una instalación de calentador del sol termosifón para calentar agua sanitaria.

¿De qué forma sabes si tienes bastante excedente para calentar el agua?

Los cuadros solares para agua ardiente sanitaria son una increíble forma de gozar de tu calefacción en los días mucho más fríos del año. No obstante, precisa comprender si tiene la cantidad adecuada de producción para conseguir el excedente para ese propósito.

En todo caso, nuestros expertos le señalarán si el panel del sol para calentar agua tiene la aptitud requerida y la localización correcta para producir mucho más energía de la indicada. Igualmente, todas y cada una de las instalaciones fotovoltaicas tienen la capacidad de ofrecer un desempeño superior al preciso en la vivienda, solo tienes que estar seguro de efectuar el trabajo con expertos capacitados como nosotros.

¿Cuánto se tarda en calentar un termo de gas de 80 litros?

Calentar al 80% recién instalado unas 3 horas.

Termo eléctrico de 80 litros: tarda 2 horas y 20 minutos en calentar el agua de la vivienda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir