Tipos de conectores carga vehículos eléctricos

La llegada de los automóviles eléctricos al aparcamiento es algo natural en las ciudades de europa. Las novedosas normativas, las limitaciones de tráfico y una sociedad poco a poco más concienciada con el medioambiente hacen que debamos estar dispuestos para estas novedosas tecnologías.

Exactamente la misma los enchufes comúnes, los enchufes para automóviles eléctricos (EV) y también híbridos enchufables (PHEV) no son iguales y no son compatibles entre sí. Hasta el momento en que no se llegue a un convenio entre desarrolladores que deje su unificación, esta situación crea confusión y inquietudes entre los futuros clientes.

Conector de carga tipo 2 IEC 62196 (Mennekes)

Este conector de carga es el estándar europeo, si bien múltiples desarrolladores lo usan en el mundo entero. Prácticamente la mayor parte de turismos eléctricos del mercado usan este conector Tipo 2, como los modelos Tesla, Mercedes o Nissan Leaf de 2018.

El conector Schuko es el que mucho más podemos consultar en nuestro día a día, puesto que es el uno que empleamos para electrodomésticos, entre otras muchas cosas. En contraste al SAE y Mennekes, el conector Schuko no está designado de forma exclusiva a la carga de automóviles eléctricos. Si cargamos desde un enchufe Schuko nuestra carga va a ser monofásica y la intensidad (amperios) va a estar limitada, jamás debe sobrepasar los 12 Amperios en tanto que nuestro conector o la base tienen la posibilidad de incendiarse.

Géneros de conectores para cargar tu vehículo eléctrico y también híbrido

En el momento en que se charla de movilidad eléctrica o electromovilidad, es primordial comprender las distintas opciones de automóviles libres en el mercado. Hoy, hay un enorme reto para desarrolladores, gobiernos y compañías del ámbito en lo que se refiere a la tecnología de este género de automóviles: los conectores para puntos de recarga. Los desarrolladores de automóviles eléctricos y también híbridos han creado cada uno de ellos su tecnología para efectuar la conexión entre las baterías del vehículo y la fuente de nutrición, lo que hizo que dispongamos de diversos tipos de conectores. Por otra parte, la carencia de regulación por la parte de los organismos de control y los gobiernos ha complicado la estandarización de los conectores, y con esto la baja inversión en infraestructura de carga en nuestros países.

En este articulo deseamos explicarte los diversos tipos de conectores que tienen la posibilidad de tener los automóviles eléctricos y también híbridos para guiarte a escoger la opción mejor.

Enchufe schuko de empleo familiar – CEE 7/4 Tipo F

Tiempo de carga al 80%: entre diez y 30 horas (en dependencia de la aptitud de la batería).

Este es el conector común en hogares y áreas de trabajo, y es el más frecuente en Europa. Es el conector asociado a las motocicletas y bicicletas eléctricas, y a los turismos eléctricos inscriptos como cuatriciclos (como el Renault Twizy).

Conectores de carga EV: CCS: Combo 1, Combo 2, carga rápida de CA, monofásica o trifásica, CC (corriente continua)

CCS significa Sistema de carga mezclado. Carga combinada) y usa conectores "combo" para aceptar la carga tanto de CC como de CA. El estándar se publicó en el mes de octubre de 2011 y se encontraba designado a hacer más simple la implementación de la carga rápida de CC en automóviles nuevos. Esto se conseguiría añadiendo ciertos conductores de CC a las clases de conectores de CA que ya están. CCS viene en 2 formas primordiales, el conector Combo 1 y el conector Combo 2.

El Combo 1 tiene un conector de CA J1772 Tipo 1 conjuntado con 2 cables de CC enormes. Por servirnos de un ejemplo, un vehículo con un conector CCS Combo 1 se puede conectar a cargadores J1772 para carga de CA o a un conector Combo 1 para carga rápida de CC. Este diseño se encontraba designado a automóviles en el mercado estadounidense, donde el conector J1772 se había vuelto común.

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