Uranio es renovable o no renovable

Es verdad, la energía nuclear no crea emisiones contaminantes de CO2. El calor de la fisión nuclear (o sea, la división de átomos de uranio) se utiliza para hacer vapor que, por su parte, se utiliza para impulsar una turbina para producir electricidad. Conque se puede decir con razón que la energía nuclear impide que una cantidad enorme de toneladas de substancias dañinas terminen en el aire de año en año. No obstante, dado que la energía nuclear no genere emisiones de gases de efecto invernadero no quiere decir que no contamine o dañe el medioambiente. Los desechos radiactivos son el más destacable ejemplo.

Los defensores de la energía nuclear aseguran que los tanques de hormigón y acero en los que se guardan los restos nucleares son casi impermeables y no muestran ningún inconveniente tecnológico. Esta afirmación no es alguna. Prueba de esto es que todos y cada uno de los restos radiactivos de alta actividad que ya están en la actualidad se guardan en repositorios temporales, al paso que ningún repositorio persistente está activo en ningún sitio de todo el mundo. El resultado es un enorme inconveniente popular para las generaciones futuras, que deberán administrar y aislar ingentes proporciones de restos enormemente contaminantes a lo largo de una cantidad enorme de años.

¿Para qué exactamente se usa la energía nuclear?

¿Sabías que la energía nuclear se usa mucho más del consumo habitual, familiar y también industrial?

Esta energía asimismo se utiliza para todo lo mencionado:

¿Qué es la energía nuclear?

La energía nuclear se consigue a través de un desarrollo físico llamado fisión nuclear. Este desarrollo radica en la división del núcleo atómico de un factor en 2 núcleos.

Para dividir el núcleo atómico, se bombardea con un neutrón. Esto causa que el átomo bombardeado se divida en múltiples núcleos.

¿Qué son las fuentes de energía no renovables?

Las fuentes de energía no renovables son fuentes que se dan en cantidad insaciable en la naturaleza, no se regeneran o se regeneran muy poco a poco con relación a la promesa de vida humana. Un caso de muestra es la acumulación de carbono, que tarda mucho más de 500 millones de años en regenerarse.

¿Qué recurso es la energía nuclear?

La energía nuclear es una fuente de energía no renovable. Si bien no emite gases de efecto invernadero, el comburente nuclear no es sin limites y no se regenera. La energía nuclear es la energía conseguida de la división (fisión nuclear) o unión (fusión nuclear) de un átomo.

¿De qué forma se considera la energía nuclear?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir