Diferencia entre luz cálida y luz fría
Para no volvernos locos con las temperaturas de color, los fantasmas de luz y otros tecnicismos, tenemos la posibilidad de decir precisamente que hay 4 colores primordiales de luz LED:
- Luz cálida (2200-2700k)
- Blanco caluroso (3000-3500k)
- Blanco neutro (4000-4500k)
- Blanco frío (5000-6500k)
Luz cálida, ¿cuándo y dónde emplearla?
La luz cálida emite un tono despacio y difuso, afín a una lámpara incandescente obsoleta o una lámpara halógena clásico. Crea un ámbito de relajación y calma.
La luz blanca cálida se usa para adornar los espacios de la vivienda premeditados a la relajación y el reposo. Elegirlo es primordial para alumbrar cuartos, más que nada, pero asimismo un salón, o una salón de estar. En estos entornos procuramos un género de iluminación despacio, que nos asista a hallar el máximo confort.
Cold White
Cold White se identifica por crear un ámbiente mucho más incitante, merced a sus tonos azulados. De ahí que se aconseja para entornos donde se desarrollan las primeras ocupaciones del día a día, como el baño o para ciertas zonas de la cocina. Áreas que sostienen y necesitan tráfico continuo, como corredores y escaleras o la entrada. Asimismo es muy empleado en parking y centros de salud, en el campo mucho más profesional. Se piensan fríos con una temperatura de color mayor a los 5.000 grados Kelvin.
Luz fría para la cocina
Esta pertenece a las partes simples, requerimos luz fría sobre 5000k. La cocina es una estancia que precisa mucha luz. Allí elaboramos nuestras recetas preferidas y estamos trabajando con herramientas de corte. No tenemos la posibilidad de ofrecernos el lujo de tener poca luz por el hecho de que estaríamos haciendo un trabajo de manera dañina. Aun de esta manera, todo es dependiente de de qué forma sea tu cocina y de cuánto espacio dispongas, cada hogar tiene sus características. Si deseas sacarle el máximo provecho a esta estancia, no te pierdas nuestro producto sobre de qué manera alumbrar adecuadamente la cocina.
La opción mejor para gozar de un ámbito caluroso y relajado en tu salón es tener una luz mucho más cálida y despacio. Si haces distintas usos de esta estancia, a veces precisarás mucho más luz en ciertas zonas. En Luzeco.com, por poner un ejemplo, aconsejamos una luz un tanto mucho más fría o mucho más neutra en la región de áreas de trabajo.
- La luz fría proporciona una mayor claridad, lo que la hace perfecto para ámbitos frecuentados.
- Durante la noche funciona muy bien para destacar algunos datos.
- La intensidad de la luz no se observa perjudicada por el tiempo de empleo de la lámpara.
- Su fabricación está libre de elementos químicos como el mercurio, con lo que es menos contaminante.
- Se frecuenta usar para distinguir contrastes, progresar la visibilidad en el momento de efectuar tareas específicas y prosperar la concentración.
- Son especiales para áreas de trabajo y salas de asambleas.
A veces se puede sugerir una combinación de estos 2 tonos de color, que nos asistan a hacer distintas efectos. En estancias como el baño o la cocina, la combinación de distintas luces crea un espacio inspirador y agradable.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.