Instalacion de antena en vivienda unifamiliar

Si vives en una vivienda unifamiliar o piensas en mudarte a una vivienda, es atrayente que sepas de qué forma va a funcionar tu aparato de telecomunicaciones allí.

En España, desde 1999 hay una normativa que regula los sistemas de telecomunicaciones que tienen que instalarse en las casas novedosas. El reglamento TIC (Instalación Común de Telecomunicaciones) se creó para unificar el patrón que debe continuar una instalación de telecomunicaciones y eludir acumulaciones de antenas y otros elementos de recepción en las cubiertas y tejados de las edificaciones. En 2011 se actualizó y también incluyó las medidas primordiales para hacer más simple el ingreso a Internet de gran velocidad.

3 – ¿Qué antena debo obtener?

Esta es otra pregunta que tenemos la posibilidad de solucionar viendo las antenas circundantes. Si hay antenas muy enormes y otras bastante pequeñas cerca, es muy posible que un tamaño intermedio sea bastante. Hay que tomar en consideración que cuanto mucho más grande sea la antena mayor va a ser la resistencia que va a ofrecer al viento y en el momento en que llegan las tormentas de invierno muchas antenas se caen o se estropean por la fuerza del viento. Si escoge una antena bastante grande, va a ser mucho más cara y precisará un óptimo sello.

Siempre y en todo momento es preferible informarse, por el hecho de que hay zonas donde la recepción es tan buena que con una antena pequeña vamos a recibir la señal con perfección. Si puede, descubra de qué manera es la señal en su área y adquiera una antena correcta, lo que reducirá las adversidades si puede eludir una grande.

End Tap

Deje R5 y pruebe con atenuación mínima (sin recorte).

  1. Un cable coaxial de calidad (RG59) – 75 Ω/m pierde unos 0,2db por metro, a esta pérdida hay que agregar la de otros elementos del sistema, como mezcladores, grifos, enchufes , etcétera. .
  2. La pérdida de un socket es en promedio de 1db.
  3. Una vez efectuado el cálculo de las pérdidas de señal, se calculan las ganancias para ubicar el amplificador conveniente en la bajada de antena y conseguir en el último TV de planta baja que la señal de llegada esté entre 60 y 75dB.
  4. Hay amplificadores con ganancias de 15 y 30 decibelios (db).
  5. Si la toma de televisión no está cortada, ni el puente ni las (4) resistencias, tienen una atenuación mínima (~ 2bd) y se consigue el corte: ver tabla de ejemplo de atenuación*.
  6. En el caso de llegada de una señal enclenque (pérdida o atenuación excesiva) se pierde el color y definición de la imagen, algo afín sucede en el momento en que se sobresatura. En un caso así nos encontramos con un TV cerca del amplificador y no poseemos bastante atenuación.

De qué manera acrecentar la señal de la antena de televisión en interiores

Si una antena cubierta se utiliza como concentrador o repetidor, puede recibir o trasmitir señales inalámbricas fijas para la distribución de servicios inalámbricos fijos a múltiples áreas de clientes del servicio, siempre y cuando la antena ayuda a un cliente en cuyas instalaciones esté situada.

Según la regla OTARD, un arrendador o arrendatario está en su derecho a disponer una antena en una propiedad de su propiedad o sobre la que tiene la utilización único o el control. Esto incluye casas unifamiliares, condominios, cooperativas, viviendas adosadas y viviendas prefabricadas.

Deja un comentario