Cambiar fluorescente por led sin quitar reactancia

  1. Para comenzar a mudar un tubo fluorescente por luces LED, lo más esencial es apagar el aparato del tubo y después desconectar la electricidad para no asustarte y trabajar con completa seguridad. Has de saber que, a fin de que los cilindros fluorescentes emitan luz, el gas dentro suyo debe lograr una temperatura elevada, y el voltaje ha de ser suficientemente prominente (unos 1000V) a fin de que los electrones pasen de un radical al otro. Para conseguir esto, se necesita un lastre y un arrancador. No obstante, con los cilindros LED no precisarás ninguno de estos gadgets, con lo que vas a poder despedirte de ellos y hallar un mayor ahorro energético.
  2. Tras desconectar la electricidad, puede eliminar el tubo fluorescente y eliminar el arrancador y el balasto. Para esto, desconecte los cables que conectan estos 2 gadgets al tubo fluorescente hasta el momento en que solo queden los cables de etapa (cable negro, gris o cobrizo) y neutro (cable azul), cada uno de ellos en un radical del tubo portalámparas.
  3. Al final, para mudar un tubo fluorescente, ubicamos el nuevo tubo LED dentro suyo según el esquema de situación que se señala en la etiqueta de información. Hay múltiples opciones de localización según el tubo LED que escoja, pero ámbas opciones mucho más probables son las próximas:
    • Conexión de 2 lados: el cable neutro está conectado a los 2 pines en un radical del tubo LED , y Lo mismo con el cable de etapa, pero en el otro radical.
    • Conexión unilateral: el cable neutro se conectará a uno solo de los pines de un radical del tubo LED, al paso que el cable vivo se conectará al otro pin del mismo radical. Esto es, un radical va a tener los dos cables conectados, al paso que el otro radical no va a tener cables.
  • Conexión bilateral: el cable neutro se conecta a los 2 pines en un radical del tubo LED, y lo mismo con el cable de etapa, pero en el otro final.
  • Conexión unilateral: el cable neutro se conectará a uno solo de los pines de un radical del tubo LED, al tiempo que el cable vivo se conectará al otro pin del mismo radical. Esto es, un radical va a tener los dos cables conectados, al tiempo que el otro radical no va a tener cables.

Normas para reemplazar una lámpara fluorescente por una de LED en instalaciones con balasto electrónico.

De esta manera se instalan los cilindros fluorescentes con balasto electrónico mucho más comúnes:

¿De qué manera mudar los cilindros fluorescentes a LED?

Mudar los habituales fluorescentes por LED es bastante simple, pero siempre y en todo momento tienes que tomar en consideración las cuestiones de inseguridad correctas para trabajar con corriente eléctrica y, frente a la duda, contratar a un profesional. Si ahora has comprado tus cilindros LED, ¡corta la luz y cámbialos!

La primera cosa que tienes que detectar son las unas partes de la instalación del tubo fluorescente:

¿Qué es la reactancia?

Esencialmente es el sistema que sostiene permanente la intensidad de la corriente eléctrica que recibe el tubo. Ballast asimismo se conoce como Ballast y es el productor de energía para producir luz.

Hay de 2 tipos: Balastos comúnes que son los que usan las lámparas fluorescentes viejas que precisan la nutrición de arranque (ahora obsoleta). Y balastos eléctricos que no precisan arrancadores y consiguen un encendido instantáneo sin parpadeos.

Conversión del diagrama de cableado del balasto a LED

Primeramente, toda vez que realice una instalación eléctrica o de iluminación, incluida, por ejemplo, la reconexión o el cableado directo, es esencial contratar a un electricista certificado para asegurar adecuada instalación y seguridad de las luces. Si está entusiasmado en estudiar el desarrollo de de qué manera eludir un balasto, ¡consulte nuestra guía ahora!

Antes de empezar, debe cerciorarse de que la fuente de nutrición de sus luces esté totalmente apagada y no conectada a una fuente de nutrición. Apagar el interruptor de la luz no interrumpirá la conexión a la electricidad; Debe desconectarse de la energía encontrando el disyuntor (en el panel eléctrico) y virando el interruptor del disyuntor a la situación de «apagado». Este es el paso inicial para sostenerse seguro al disponer luces novedosas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir