Cambiar halógeno por led sin quitar transformador
El desempeño de las lámparas halógenas se apoya en un sistema de tungsteno que viene dentro con un gas inerte. Este gas se combina con yodo, bromo u otro de los halógenos comunes. Relajado, si bien parezca difícil, el desempeño de este género de lámparas es bastante simple. Solo debe aguardar a que el filamento se ardiente y deje que se desarrollen múltiples reacciones químicas reversibles que producirán energía radiante.
El inconveniente que varios especialistas han señalado es la excesiva pérdida de energía con apariencia de calor que desarrollan las lámparas halógenas. El 90% de la energía que generan se libera con apariencia de calor. Además de esto, estas lámparas de luz de techo emiten un sinnúmero de CO2, un gas que tiene la aptitud de producir el calentamiento global.
Veloz y simple: de qué manera mudar halógenos a LED
Una revolución en el planeta de la iluminación. La tecnología LED ha entrado en nuestras vidas para quedarse. Estos sistemas de iluminación te dejan ahorrar un sinnúmero de energía, lo que repercute de forma directa en tu factura de la luz, y proteger el medioambiente, otra característica a tomar en consideración actualmente.
¿De qué forma mudar halógenos a LED?
En este momento que conoces las clases y virtudes de tener luces LED en vez de halógenas en tu hogar, tienes que saber que mudar de halógena a LED es algo sencillísimo, y generalmente se tienen la posibilidad de ofrecer 2 casos.
La primera es que las lámparas que tienes hoy día en tu casa funcionen a 12V dc, o sea, con corriente continua. En un caso así hay 2 opciones.
¿De qué forma entender si una lámpara es LED o halógena?
¿Se encienden al momento? Incandescente: Estas lámparas se encienden al momento, dando su capacidad al instante. Halógenas: estas lámparas se encienden al momento, dando su capacidad al instante. LED: estas lámparas se encienden instantáneamente, dando su capacidad en el instante.
ES CONVENIENTE CAMBIAR LAS LAMPARAS. Como afirmaba antes, cada lámpara halógena consume 50W por hora, y sabiendo que normalmente se instalan mucho más entidades, el consumo se dispara.
¿Entonces el transformador de halógeno no sirve?
De entrada, nuestra recomendación es suprimirlo de su instalación. Sostener el transformador simplificará nuestro trabajo pues vamos a poder poner el LED sin la necesidad de eliminar el transformador o conectar un adaptador. No obstante, el transformador va a aumentar un tanto nuestro consumo, y vamos a seguir oyendo un zumbido propio de los focos halógenos. Las lámparas LED no solo ahorran en consumo, sino son completamente sigilosas. Es una lástima reemplazar lámparas halógenas por tecnología LED y no efectuar adecuadamente la instalación.
Aguardamos que no poseas inquietudes en el momento en que cambies tus halógenos por LED. Es muy sencilla. Eso sí, ¡recuerda apagar la luz antes de comenzar a trabajar!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas