Cómo instalar una lámpara plafón de techo

Antes de empezar a disponer luces de techo, debemos tener ciertos conceptos básicos de seguridad como en el momento en que se efectúa algún otro trabajo donde se implica la electricidad.

  1. La primera cosa que hay que realizar para entender de qué manera disponer cuadros de techo es recortar la electricidad con la llave que está en la caja del panel general.
  2. Para seguir con el montaje del plafón, debemos desmontarlo, puesto que el cristal ha de estar separado del resto de la lámpara. Esta una parte del plafón va a ir fijada al techo, al tiempo que se va a cerrar con un cristal en el momento en que las conexiones eléctricas se hayan efectuado con precisión.
  3. Una vez desmontado el plafón y a lo largo del desarrollo de instalación de los plafones deberemos tomar las medidas primordiales y marcar los puntos donde se pondrá.
  4. Ahora, hacemos los orificios en el techo y también insertamos los tacos correctos para una fijación lo mucho más segura viable. Esta fijación se efectuará atornillando la base del plafón con los tornillos correctos. Antes de fijarla al techo, debemos confirmarnos de que los cables de corriente que van del techo y que deberemos ingresar en los alargadores, pasen por el orificio que hicimos antes en la base de la lámpara.
  5. En el momento en que tengamos la base bien fijada al techo y hayamos eliminado cualquier peligro de caída, va a ser el instante de conectar los cables. En este paso, asegúrese de nuevo de haber desconectado la nutrición para eludir accidentes. Fijamos los cables que vienen del techo a los plataformas previstos a dicho efecto en nuestro plafón. Por norma general los distinguimos por los colores, si bien siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de recurrir a las advertencias del desarrollador. Si es requisito, tenemos la posibilidad de aislar las uniones con cinta aislante.
  6. En este momento que contamos los cables conectados, es hora de cerrar la composición del techo, fijando el vidrio de la manera sosprechada, asegurándonos de que quede bien puesto para eludir que se caiga.
  7. Regresa a conectar la luz y verifica que marcha la luz del techo.

De qué manera disponer un plafón LED en un techo de cartón yeso: procedimiento usual

El procedimiento frecuente para colgar elementos de un techo de cartón yeso es emplear la barra o las piquetas de sombrilla. Estos son tornillos de metal que tienen un pasador de metal compensado. De esta manera, introduciéndolos por el orificio de fijación y moviéndolos sutilmente, el columpio cae y se sostiene dentro de la loseta de yeso.

La unión con este sistema es bastante segura, en tanto que deja repartir la carga en una mayor área. En todo caso, no es muy aconsejable sobrepasar los 3 kg precisamente, por el hecho de que al final de cuenta se habla solo de placas de yeso.

Lámpara LED Luceco bajo mueble

15,99IVA incluidoVer Producto

Reglas de seguridad para la colocación de plafones.

Antes de empezar con la instalación de plafones, existen algunas reglas básicas que se tienen que tomar en consideración en lo que se refiere a seguridad como se hace en otro campo donde se involucre electricidad.

El primer punto y más esencial ha de ser que para entender de qué forma disponer la luz de techo hay que recortar la electricidad, esto se consigue merced a la llave de la caja primordial de la vivienda.

6 Pasos para disponer una lámpara

1. La primera cosa que debemos llevar a cabo es recortar la luz de nuestro cuadro general, solo hay que eliminar el diferencial de la región donde se marcha a disponer una lámpara.

2. Marcaremos en el techo con un lapicero donde se pondrá la lámpara, al estar suspendida iluminará un enchufe o enchufe invertido. Cogemos un taladro y hacemos el orificio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir