Cómo instalar una placa de inducción

I

Disponer una placa vitrocerámica o de inducción no es una labor muy dificultosa, en verdad no precisas bastante tiempo para ponerla en desempeño.

Seguridad

Ahora hemos comprobado que la placa encaja en el hueco y hemos limpiado y limpiado la área de trabajo, con lo que debemos iniciar por la instalación eléctrica, pero Primero tienes que meditar en la seguridad.

Instalación de placa de inducción en el hueco

La placa de inducción se pone en el hueco de la encimera. Antes de introducirlo, debemos confirmarnos de que esté puesta la junta de estanquidad, que está unida al cristal en ciertos modelos. No obstante, con otros modelos no es de esta manera, sino viene separadamente, y somos nosotros los que debemos pegarlo al cristal. Esta operación es realmente simple.

La junta está fabricada con una espuma particular, para hacer más simple el acompañamiento de la placa sobre la encimera y eludir que líquidos y mugre se filtren por nuestra junta. Debemos pegarlo según las normas del desarrollador: en unos casos sobre la encimera, y en otros sobre el cristal.

Pasos para disponer una placa de inducción o vitrocerámica

Disponer y reemplazar una placa vitrocerámica o placa de inducción Balay no es difícil puesto que te las mandamos a casa con todas y cada una de las piezas ahora montadas. De esta manera no es requisito invertir bastante tiempo en hacerlo para su empleo. ¡Y deseamos que lo lances a la mayor brevedad! De ahí que asimismo lo suministramos con la junta de estanquidad ahora montada. Es la primera cosa que se monta en una instalación, puesto que su función es primordial: afirma que no se filtren líquidos.

Los cables del panel Balay asimismo están dispuestos para efectuar la conexión pertinente. ¡Fundamental! Ya que la placa es imposible conectar a un enchufe clásico, en tanto que necesita una fuente de nutrición particular, debe emplear una conexión monofásica o trifásica. Los cables que hallarás en la caja son para instalación monofásica, la mucho más frecuente en España. Los cables para instalación trifásica asimismo se tienen dentro con las placas de 90 cm de ancho.

Seguridad

Cuando hemos comprobado que la placa encaja a la perfección en el hueco y poseemos un espacio libre, empezamos con la instalación eléctrica.

Para llenar la labor de manera segura, debemos apagar la electricidad. Si no tienes idea cuál es el diferencial, es preferible bajar todos y cada uno de los fusibles y trabajar con luz natural.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir