Distancia toma de corriente a fregadero

Desplegar una cocina no habría de ser bastante difícil a priori. Las pretensiones son prácticamente universales y los electrodomésticos que todos utilizamos son casi exactamente los mismos. No obstante, las cocinas de forma frecuente estaban tan mal distribuidas en nuestro estudio que sus dueños solamente podían utilizarlas. Te contamos qué puntos hay que tomar en consideración en el momento de escoger una u otra distribución.

ASPECTOS FUNCIONALES:

¿Qué altura tienen que tener los enchufes en la cocina en España?

5/2 a 6 pulgadas desde la parte de arriba del mostrador hasta la parte de abajo de las salidas es buen número.

450 mm sobre el suelo.

¿Cuántos enchufes caben en una cocina?

Consejo 1: Presta atención al horno, microondas, vitrocerámica y campana extractora – ILC Interior Design Hoy día, todas y cada una de las cocinas están pertrechadas con escasos electrodomésticos. Los primordiales: la vitrocerámica, la campana extractora, el horno, el microondas y el frigorífico.

¿Dónde localizar los electrodomésticos mucho más esenciales?

En este momento que contamos ámbas formas primordiales de ordenar una cocina, vamos a concretar dónde es preferible poner cada uno de los más importantes electrodomésticos:

El más destacable sitio para poner siempre y en todo momento un frigorífico Va a ser la cocina la que halle en otros sitios como rellanos, despensas u otros sitios con espacio libre. Este aparato necesita un espacio seco, espacioso y cómodo a lo largo de la cocción. Para su colocación hay que tomar en consideración las reglas básicas:

Distancia del interruptor de la luz a la ducha

Hola chicos, he sentido que en varios inmuebles nuevos los enchufes son de menos de 150mm de una línea vertical de la cocina. Tendía a sostener una distancia mínima de 500 mm del chato vertical y, en el caso de duda, corría 6 mm auxiliares al suelo en el zócalo. No acercamiento ninguna normativa sobre esto. Exactamente el mismo trámite en el momento en que un enchufe puede estar cerca de un grifo/válvula, esto es, bajo el fregadero para dar de comer el maserador. Por el momento no los veo… alguien podría decirme la regulación adecuada?

AFAIK, las regulaciones solo dicen algo haragán como «habrían de ser correctos para las condiciones», pero la última guía IEE (Guía para electricistas sobre las regulaciones de construcción – sección 5.2) afirma que los enchufes tienen que tener cuando menos A 300 mm de fregaderos y estufas y situados donde el agua que gotea de las cañerías o equipos no los afecte a ellos ni a los enchufes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir