Dónde colocar un detector de humos
Cada edificio está construido en un tamaño y forma diferente, y por ende es realmente difícil concretar precisamente la localización adecuada de los detectores de humo. Es esencial que, en el caso de duda, lea las normas del desarrollador. Conforme sube el humo, se tienen que poner detectores en …Leer mucho más
¿Dónde no poner detectores de humo?
Un truco simple para entender dónde poner los detectores es guiarse por las vías de escape del sitio.
Sin comprender la habitación donde se desea poner los detectores de humo, es mucho más simple listar los sitios donde no se tienen que poner, en tanto que con independencia del área a resguardar, hay algunas reglas que se tienen que respetar con :
No ponga detectores en la pared
A fin de que una alarma advierta humo eficazmente, siempre y en todo momento debe ponerse perpendicular a donde podría mostrarse el humo. O sea, debe ponerse en techos, si se pone en paredes puede evitar que el descubridor capte la auténtica extensión del fuego.
¿Dónde poner un descubridor de humo?
– En escenarios sin cuartos, instale alarmas en la salón de estar o cerca de las escaleras al nivel superior, o los dos.
– Los detectores de humo instalados en el sótano tienen que instalarse en el techo al pie de las escaleras que conducen al próximo escenario.
Normas de instalación del descubridor de humo:
- Es esencial seleccionar una aceptable localización para poner el dispositivo, puesto que la alarma ha de ser audible en todas y cada una de las áreas de estacionamiento. Si tiene planeado disponer un descubridor de humo solo en su hogar, debe instalarlo cerca de cada dormitorio siempre y cuando resulte posible, y no instalarlo en un sótano o en algún sitio donde haya una caldera.
- Por si acaso esto fuera poco, usaríamos distintas gadgets:
- Primero instala una alarma en el dormitorio y corredores. En una vivienda de múltiples habitaciones, instale una alarma en todos y cada habitación.
- Si es una vivienda de 2 pisos, instale una alarma arriba de las escaleras y otra en todos y cada altura de la vivienda.
- El humo, el calor y cualquier cosa que logre arder se extiende horizontalmente y después sube hacia el techo, con lo que es recomendable disponer el descubridor en el centro del techo de cada habitación. Asegúrese de que el descubridor esté en la distancia operativa de todos y cada uno de los rincones de la habitación.
- Si el descubridor es imposible disponer en el centro del techo, instálelo a una distancia de 50 cm de las esquinas de la habitación.
- Si el descubridor se instala en una pared del costado, ha de estar entre diez y 30 cm bajo el techo.
- Si la longitud de la habitación o pasillo sobrepasa los 9 m, se tienen que disponer múltiples alarmas en exactamente el mismo espacio.
- En el momento en que la pared o el techo están inclinados, el descubridor debe instalarse a una distancia mínima de 90 cm de la pared o el techo mucho más altos de la habitación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas