Cómo instalar un ventilador de techo con luz
Les dejamos una fotografía del despiece terminado de un ventilador de techo, en un caso así el modelo Typhoon de Faro Barcelona:
Antes de instalarlo en el techo debemos disponer las aspas en el motor, una vez están en su ubicación y también instalados adecuadamente, vamos a seguir los pasos que se comentan ahora.
Paso 5 – Completando la instalación del ventilador
Si llegaste hasta aquí, todo está acertado, ¡felicitaciones! En este momento solo queda montar y atornillar las aspas del ventilador, procurar no doblarlas y ponerlas en su situación adecuada… ¡Y listo!
Estas son nuestras sugerencias sobre de qué manera disponer un ventilador de techo, más allá de que se tienen la posibilidad de realizar de distintas formas, siempre y cuando escojas la que mucho más te agrade. Les dejamos un vídeo de Faro, nuestro desarrollador Faro Barcelona, otra forma de llevarlo a cabo con entre los modelos que disponemos en La Casa de la Lámpara.
Marcar y fijar el soporte
En el momento en que la región ahora está lista y limpia de cables, es requisito marcar los puntos donde se marcha a perforar, en tanto que allí están los tacos flip, encargados de aguantando el peso del ventilador de techo Una vez marcado, seguir a fijar el soporte del ventilador al techo con los tacos abatibles, atornillándolos realmente fuerte.
En este momento, una vez fijado el soporte al techo, hay que efectuar las conexiones de los cables. El soporte va a tener cables de distintas colores, que van a deber conectarse al cable del mismo color que proviene del techo. El cable amarillo y verde es el cable de tierra y el cable cobrizo, negro o gris es el cable de etapa. Entonces, enlace los cables azul o neutral. Hecho esto, ponga el ventilador en el soporte fijado al techo.
Montaje del ventilador
Antes de disponer el ventilador en el techo, móntelo siguiendo las normas del desarrollador. Por lo general, la primera cosa que se pondrán van a ser las lamas del cuerpo central de la luminaria. Deberás llevarlo a cabo con los tornillos proporcionados por el desarrollador, que están en especial diseñados para fijar las aspas al dispositivo. Vea la situación adecuada de las cuchillas antes de apretar los tornillos.
En el momento en que hayas terminado de montar las aspas, el próximo paso va a ser atornillar el plafón (la parte donde van a ir las lámparas) al cuerpo del ventilador. Antes de llevar a cabo esto, los cables sobrantes en la región del techo tienen que empalmarse con los del cuerpo de la luminaria, siempre y en todo momento acatando el código de color.
De qué manera disponer un ventilador de techo en interior
Según el modelo, siguiendo siempre y en todo momento las normas del desarrollador, deberemos montar el ventilador antes de colgarlo. En ciertos casos hay que colgar la base y después colgarla.
La manera mucho más frecuente es montar el ventilador de techo antes de colgarlo, con lo que deberemos continuar estos pasos:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas