Como poner interruptor a tira de leds

Causa viable:

Polaridad invertida, o sea, la tira está conectada del revés.

Instalación de las tiras de LED

La primera cosa que tienes que tener en consideración es dónde instalarás la tira de LED. Tienes que medir la área para calcular el corte: si la área mide 93cm de largo, puedes recortar una sección de 90 o 95 (¡ten en cuenta que los cortes han de ser múltiplos de 5cm!).

  1. Recortar la correa

Procedimientos que se deben llevar a cabo para conectar un interruptor:

Primero y primordial Para asegurar la seguridad, es para recortar el poder del panorama general de la vivienda. Antes de comenzar cualquier género de instalación eléctrica, es requisito contrastar que se cumplen todos y cada uno de los requisitos y cuestiones de inseguridad. Si tienes cualquier duda, siempre y en todo momento puedes preguntar el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) donde se especifican las informaciones. La conexión de las tiras de led puede cambiar según el mecanismo.

  1. Ya que el propósito de un interruptor es prender y apagar la luz desde 2 puntos distintas, se precisan 2 interruptores de palanca, que se pondrán en los puntos deseados. Si hasta la actualidad tuviste 2 interruptores sencillos y deseas transformarlo en un sistema de interruptores conmutados, vas a deber desarmar los mecanismos y poner 2 cables nuevos.
  2. Es conveniente ingresar un prensaestopas en entre las cajas para calcular los metros de cable precisos para llevar los cables recurrentes a los dos interruptores. Para esto, marque los extremos de la guía y tire de ella hasta el momento en que la marca llegue a la otra caja, recordando siempre y en todo momento dejar algo de holgura.
  3. Los dos interruptores han de estar conectados a través de 2 cables, preferentemente del mismo color para eludir confusiones, y para efectuar la instalación apropiadamente, señalamos de qué manera conectar un interruptor conmutado de 2 formas distintas:
    • Si no se prevé la utilización de caja de derivación por estar los interruptores próximos entre sí, va a bastar con conectar los cables de conmutación al cable del punto de luz, tal como a la guía, a la que se va a deber conectar y empalmar un tercer cable. Este tercer cable, preferentemente gris o negro, se conectará a la lámpara a través del tubo corrugado.
    • Si la conexión se marcha a efectuar mediante una caja de conexiones, estos cables tienen que introducirse por los conductos que conectan la caja de conexiones con el interruptor. Si la distancia entre los 2 interruptores es muy grande, siempre y en todo momento puede utilizar una caja de conexiones agregada.
  4. Todos los interruptores va a tener un tercer cable, comunmente gris o negro, y se conectarán entre sí mediante la caja de derivación: uno va a ir a la línea de etapa, marcado con una L roja o con una lengüeta; y el otro cable va a ir a la lámpara.
  5. Al final, pone marcos de moldura en todos los mecanismos, regresa a conectar la energía al tablero de distribución primordial de la vivienda y corrobora que los interruptores automáticos funcionen adecuadamente.

Pasos básicos para disponer una tira de LED

  1. Medir el espacio donde colgar la tira
  2. Recortar la sección precisa según el espacio donde se pondrá estar instalado. Recortar la tira en los puntos marcados según la plantilla.
  3. Adecentar la área sobre la que se pegará la tira, eliminar la protección adhesiva de la parte posterior y pegarla en la región elegida
  4. Conectar el radical de la tira al conector y este por su parte a la fuente de nutrición de la fuente de nutrición. Si la longitud que iremos a poner es mayor a los 8 metros, deberemos disponer un amplificador de capacidad a fin de que la señal llegue bien a toda la tira.
  5. Conectamos la fuente de nutrición y el juego está ya listo, la fuente de nutrición de la tira de LED va a ser igual a los vatios (W) totales de la sección que iremos a disponer. Deberemos tener en consideración la capacidad del controlador y del amplificador.

Recortar las tiras de LED: Las tiras de LED siempre y en todo momento tienen que cortarse por las líneas divisorias marcadas en la tira con unas tijeras. Los cortes se efectuarán según el modelo de la tira LED. Las longitudes sobrantes aún se tienen la posibilidad de utilizar sencillamente soldando los cables de conexión al radical dividido.

Interruptor tira LED

De qué forma conectar luces led a un interruptor es parcialmente simple. Prosiga los códigos eléctricos locales y consulte con su electricista local antes de efectuar el cableado. Asegúrese de finalizar el cable blanco por medio de la caja del interruptor según con el código eléctrico de 2018.

Cablear las luces LED a un interruptor es muy, muy sencilla. Va a deber usar un trozo de cable lumex nmd 90. El cable acabará en el panel de nutrición. Entonces va a correr hacia la caja eléctrica montada en la pared.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir