Instalar interruptor doble para dos puntos luz

El portalámparas tiene un cable que sale del interruptor y otro que va directo a la corriente, el cable neutro. Ese patrón forma un circuito que prende y apaga la lámpara en el momento en que el interruptor pausa el circuito. Si vas a emplear 2 interruptores que están instalados, primero deberás revisar que son interruptores y deberás desarmar los mecanismos y asimismo integrar los nuevos cables que unirán estos interruptores. Tener un interruptor doble es verdaderamente útil en varias estancias de la vivienda en las que se desea prender y apagar diversos puntos de luz desde un mismo rincón, pero de manera sin dependencia. Por poner un ejemplo en baños, donde es requisito prender la luz general o espéculo separadamente.

De la misma forma, al apretar nuevamente el interruptor se rompe el circuito y la electricidad deja de fluir: la luz se apaga. Si se necesitan mucho más de 2 interruptores para supervisar la luz, hay que emplear un interruptor de luz de tres vías. Ese circuito acepta 2 interruptores externos y un interruptor de luz de 3 vías entre ellos. Indudablemente no bastante gente que no sean electricistas presten atención a gadgets como interruptores de luz.

Últimos pasos para la instalación

Hay que pasar un último cable por la caja, este es un cable negro que va entre la caja y la caja de grabación. El cable azul de las lámparas debe proseguir pasando por la caja de derivación hasta el punto de luz y después se tienen que elaborar los cables de tierra.

En la caja de registro, los cables azules se conectarán a la caja donde va a estar el interruptor. De la misma manera, en la caja de registro se conectarán los cables de tierra, si bien proceden de puntos distintos.

Circuito abierto

En esta otra imagen observamos que, con los interruptores en la situación previo, si alguno de ellos está habilitado (en un caso así el interruptor A conectando el borne B), la nutrición se apaga y la lámpara se apaga.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir