Cuantas placas puedo poner a mi inversor
Nuestro compañero Carlos Ráez, directivo técnico de Photón Renovables, enseña de qué manera calcular los cuadros que aguantan los equipos inversores KOSTAL.
Esta administración se efectúa por medio de la interfaz Kostal, bajando el programa Kostal Del sol Plan. En nuestro caso, al elegir los inversores, elegimos, por servirnos de un ejemplo, los modelos PLENTICORE agregado y PICO MP agregado, y la marca y también GCL 315.
Número mínimo de cuadros solares en una cadena
Es simple seleccionar el inversor incorrecto, lo que reducirá el desempeño de un sistema fotovoltaico del sol. Los rangos de voltaje y corriente cambian de un inversor a otro. Posiblemente tenga uno instalado que semeja estar andando bien, pero en el momento en que el voltaje o la corriente alcanzan escenarios extremos de luz o temperatura (la temperatura perjudica el voltaje de los cuadros solares), posiblemente su inversor no logre producir tanto como debería.
Los inversores se cotizan en kW, que tiende a ser inferior a los kWp de un grupo. Esto se origina por que los inversores son mucho más eficaces en el momento en que marchan a plena capacidad y la mayor parte de las ocasiones el arreglo no está a plena capacidad.
Otros productos de Atersa que asimismo te tienen la posibilidad de atraer:
- ¿De qué forma se consigue la energía del sol?
- De qué manera seleccionar un inversor para cuadros solares
- ¿De qué forma se orientan los cuadros solares?
¿Cuántos kW genera un panel del sol cada día?
Como se mentó, la capacidad de los cuadros solares es dependiente del producto en cuestión. El más habitual es el panel del sol de 300V. Para llevar a cabo el cálculo en kW de lo que genera un panel del sol hay que tomar en consideración el aspecto tiempo y la localización. Eso significa, entre otras muchas cosas, la habitación donde está instalado y la proporción de horas de luz que recibe al día. Imaginemos que instalamos una placa del sol en un tejado que se irradia todos los días a lo largo de 5 horas, por poner un ejemplo, piensa una región del sur de España. En un caso así el cálculo es el próximo: 300V x 5h = 1.500Vh. O, lo que es exactamente lo mismo, 1,5 kVh al día. Naturalmente, los datos tienen la posibilidad de cambiar según la capacidad generada por el panel del sol, tal como la proporción de luz que recibe, lo que se ve perjudicado por la estación del año y las condiciones climáticas, tal como la zona donde se instala.
Ahora hemos explicado los primordiales causantes que influyen en la generación de energía desde cuadros solares, en este momento tenemos la posibilidad de solucionar la duda que proponíamos en el título cuantos cuadros solares se precisan para producir 5kW. La primera cosa que se debe tener claro es que el número de placas solares que tengamos en nuestra instalación fotovoltaica establece la proporción de energía que tenemos la posibilidad de producir nosotros, pero asimismo el ahorro que esto va a suponer en nuestra factura eléctrica por mes. cuenta. Por consiguiente, es primordial mejorar el número de placas que requerimos para eludir asimismo los excedentes y generar mucho más energía de la que requerimos, esto es, energía que no tenemos la posibilidad de emplear.
¿Y los microinversores?
En los microinversores, la conversión de CC antes de Cristo se genera en todos y cada panel individual.
Los microinversores son mucho más pequeños que los enormes inversores centrales aplicados a administrar la capacidad de un sistema terminado. Por consiguiente, el tamaño de un microinversor se ajusta a la capacidad de salida del panel fotovoltaico al que transforma la energía, en vez de la capacidad de CC de todo el sistema.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.