Lámpara led no se apaga del todo

En el momento de substituir nuestras viejas lámparas halógenas, incandescentes o de bajo consumo por LED, tienen la posibilidad de aparecer una secuencia de inconvenientes muy comunes. Estos inconvenientes se muestran en el momento en que ahora hemos apagado la luz con el interruptor y teóricamente la novedosa lámpara LED habría de estar absolutamente apagada, pero lo que pasa es que:

  1. La novedosa lámpara LED comienza a parpadear
  2. La novedosa lámpara LED se queda a medias.

Interruptor mal instalado

Las cargas eléctricas (lámparas, etcétera.) se nutren con 2 cables, entre los cuales es etapa (230V) y el otro neutro. Los interruptores tienen que recortar la etapa en el momento en que los accionamos (o etapa y neutro), pero en varias instalaciones posiblemente se monte cortando el neutro.

Este fallo de montaje asimismo puede ocasionar que las lámparas LED se queden encendidas en el momento en que accionamos el interruptor para apagarlas, pues cada pequeña derivación transporta corriente de etapa a tierra (o «Dios sabe dónde»). ”) por medio de nuestra lámpara LED. Puesto que aun con unos pocos miliamperios un LED puede relucir, vamos a terminar con el secreto de las luces que jamás se apagan.

Pero si los leds se quedan encendidos, ¿consumen energía?

Sabiendo por qué sucede este inconveniente y sabiendo de qué manera solventarlo, volvamos a la primera pregunta. A priori, tenemos la posibilidad de meditar que si las luces se quedan un tanto encendidas consumen. Si por contra esto se origina por una errónea instalación de los interruptores, el consumo es 0 pues, más allá de que la corriente pasa por el cable de etapa, al no estar conectada la toma de tierra, no hay forma de conseguir la tensión que llega al lámpara. Es solo un efecto inductivo en la placa electrónica de la lámpara led.

Entonces, si se preguntaba si este inconveniente podría acrecentar su factura de electricidad, no se preocupe.

Interruptor desgastado

Si los contactos de nuestro interruptor están en estado deplorable, posiblemente dejen pasar pequeñas proporciones de corriente, lo que impide que nuestras bombillas de led se apaguen de manera absolutamente intermitente.

Desarmar el interruptor de la pared y adecentar bien las conexiones acostumbra arreglar el inconveniente, si bien en casos extremos se aconseja mudar el interruptor completamente.

Deja un comentario