➡Comprar granos de lija Online

Última actualización el 2021-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los mejores granos de lija

Última actualización el 2021-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

✍ El mejor papel de lija

El conocido producto de mejora del hogar conocido como papel de lija no es arena y a menudo tampoco es papel. Hoy en día, la mayor parte del papel de lija consiste en un material impregnado de partículas abrasivas, como el óxido de aluminio o el carburo de silicio, para un soporte de tela o papel.
En general, una vez que se consigue el grado de suavidad deseado, el proceso de preparación de cualquier superficie para la pintura o el acabado incluye el lijado con granos cada vez más finos. Si se utiliza un papel de lija demasiado grueso, la superficie quedará demasiado áspera para pintar o dar un acabado suave, o en un mueble se pueden lijar los detalles más finos.
El grano del papel de lija se clasifica por un número de calibre, y los granos más finos y gruesos se indican con números más bajos. #El papel de lija de grano 24 o 40, por ejemplo, es un papel de lija muy grueso y áspero, mientras que con partículas abrasivas muy pequeñas, el papel de grano 1.000 es excepcionalmente fino.
El número de grano del papel de lija casi siempre está escrito claramente en el reverso del propio papel de lija. Los números de grano van desde el #24 hasta el #1.000, pero la mayoría de las personas nunca utilizarán los granos de la parte superior o inferior de esta escala.

🌜 Lista de granos de lija

En la fabricación de estos productos no se sigue utilizando arena ni vidrio, a pesar de que se utilicen estos nombres, ya que han sido sustituidos por otros abrasivos, como el óxido de aluminio o el carburo de silicio. El papel de lija se fabrica en varios tamaños de grano y se utiliza para eliminar material de las superficies y hacerlas más limpias (en la pintura y el acabado de la madera, por ejemplo), para eliminar una capa de material (como la pintura vieja) o, a menudo, para hacer la superficie más áspera (por ejemplo, como preparación para el encolado). Al describir un papel, es habitual utilizar el nombre del abrasivo, como “papel de óxido de aluminio” o “papel de carburo de silicio”.
El tamaño de grano del papel de lija se suele especificar como un número inversamente relacionado con el tamaño de las partículas. Un número pequeño de 20 o 40 indica un grano grueso, mientras que un número grande como 1500 indica un grano fino.
En la China del siglo XIII, cuando se pegaron conchas, semillas y arena al pergamino utilizando goma natural, se produjo el primer caso documentado de papel de lija[1]. En la Biblia, se dice que Salomón utilizó un misterioso abrasivo llamado shamir que permitió al rey construir su templo sin utilizar herramientas de hierro. En la tradición hebrea, el shamir también se consideraba un misterioso gusano capaz de romper el cristal al sentarse sobre él[2][3].

💚 Encuentra los mejores granos de lija

Pregunta: ¿Qué implica la palabra “grado de papel abrasivo”, “levantar el grano”, y por qué se hace? Respuesta: El “grado” del papel de lija se refiere al tamaño de las partículas abrasivas del papel de lija. Debido al mismo número de pasadas y a la misma cantidad de presión, el papel con partículas más grandes puede lijar más profundamente (y de forma más áspera) que el papel con partículas más pequeñas. Un número más bajo significa que el papel es para el lijado basto, mientras que un número alto indica que el papel de lija está destinado al lijado de acabado. Para el lijado basto, se suelen utilizar papeles de 30 y 60 grados, el papel de lija de 100 a 150 grados es para el lijado medio, y el lijado de acabado se utiliza con papel de lija de 220 grados. Esto varía, por supuesto, según la forma de la madera y si el lijado se realiza a mano o con un ordenador.
Las fibras de la madera pueden desgarrarse al lijar una madera blanda con papel de lija grueso (el grano). El lijado perpendicular a las fibras podría desgarrar las fibras de la madera. Saturar la madera es otra forma de hacer que el “grano se levante”. Comprobar la arena es la forma más fácil de decidir qué grano utilizar. Tenga en cuenta que los granos de papel de lija ásperos dejan arañazos profundos, así que empiece con los granos más finos (de 150 a 220) y vaya subiendo a los grados más ásperos. Después de aplicar la primera capa de pintura, lo que hay que hacer es aumentar el grano. Cuando la pintura o el barniz se haya secado, es importante alisar la primera capa y la superficie levantada.

🦊 Selección de los mejores granos de lija

La mayor duración y la mayor velocidad de corte de todos los abrasivos revestidos la dan los abrasivos cerámicos de alúmina. Son el más reciente avance en materia de granos, proporcionando un corte agresivo y consistente bajo una presión de moderada a alta, y representan lo último en resultados. Normalmente, la cerámica es de color rojo o naranja. Se utiliza exclusivamente para aplicaciones metálicas. La cerámica está disponible en los granos 24-120.
Zirconia Alumina-Zirconia Alumina se suele reconocer como Zirc o Zirconio. El Zirc es adecuado para aplicaciones metálicas con grano grueso a medio (la mejor opción para aplicaciones abusivas). Normalmente, el Zirc es de color verde o azul. Funciona mejor bajo una presión elevada (necesaria para que el grano se fracture exponiendo nuevos bordes afilados). Tiene grandes planos de fractura y, cuando se corta, se autoafila. Zirc está disponible con granos de 24 a 180,0.
El más popular y menos caro es el de óxido de aluminio. Muchas aplicaciones en metal y madera tienen un punto de partida fuerte. El color del Óxido de Aluminio es típicamente marrón o rojizo, pero puede ser azul, verde o amarillo (normalmente sugiriendo la presencia de un auxiliar de afilado/lubricante). Con bordes de corte resistentes, es duradero, pero se embota durante el uso. El óxido de aluminio está disponible en los granos 24-600.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad