⚫Comprar papel de lija Online

Última actualización el 2020-12-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El mejor papel de lija

Última actualización el 2020-12-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🤲 Sémola de lija

El producto familiar de las mejoras en el hogar conocido como papel de lija no es lija y a menudo tampoco es papel. Hoy en día, la mayoría de los papeles de lija consisten en material impregnado con partículas abrasivas como el óxido de aluminio o el carburo de silicio para el soporte de tela o papel.
En general, una vez que se alcanza el grado de suavidad deseado, el proceso de preparación de cualquier superficie para la pintura o el acabado incluye el lijado con granos cada vez más finos. Utilice un papel de lija que sea demasiado grueso y la superficie sería demasiado áspera para pintar o terminar suavemente, o en un mueble puede lijar los detalles más finos.
El tamaño del grano de la lija se mide con un número de calibre, mientras que los granos más finos y gruesos se indican con números más bajos. El papel de lija de grano #24 o #40, por ejemplo, es un papel de lija muy grueso y áspero, mientras que con partículas abrasivas muy pequeñas, el papel de grano #1.000 es excepcionalmente fino.
El número de grano del papel de lija casi siempre está escrito claramente en el reverso del propio papel de lija. Los números de grano van desde el 24 al 1000 en toda la escala, pero la mayoría de los individuos nunca usarán granos en la parte superior o inferior de esta escala.

👼 Grados de lija

El papel de lija es un instrumento extremadamente útil que ha existido por décadas. En China, que se remonta al siglo XIII cuando Genghis Khan recorrió la zona, se han identificado las versiones más antiguas de esta forma de material recubierto de abrasivos descubiertas.
Granate – Una elección común para el lijado a mano, especialmente para eliminar ligeros arañazos cuando se trabaja con madera y para preparar las superficies para el acabado. El papel de lija granate parece desgastarse fácilmente, lo que puede ser útil porque cuando se desgasta ofrece un acabado más fino.
Es útil en la mayoría de las superficies, incluyendo madera, metal, plástico y paneles de yeso. Óxido de aluminio Una ventaja significativa de los revestimientos de óxido de aluminio es que la superficie puede mostrar nuevos bordes afilados cuando se descompone, lo que lo convierte en un abrasivo más duradero.
Carburo de silicio – Como los abrasivos de carburo de silicio están hechos en su mayoría con un soporte impermeable, es una opción común para el lijado en húmedo. Los artículos en este papel de lija pueden extraer el material más rápido que el óxido de aluminio, pero no son tan duraderos.
Alúmina de circonio – Esta forma de papel de lija está hecha de una aleación de óxido de aluminio-óxido de circonio que tiene partículas que se descomponen para retener una superficie afilada, como el granate y el óxido de aluminio. El circonio dura más tiempo pero no tanto como la cerámica que el óxido de aluminio. En las superficies de madera, fibra de vidrio y metal, este abrasivo es muy utilizado.

👧 Usos del papel de lija

El lijado es el primer paso para completar cada proyecto de carpintería. Debes seleccionar la forma y el grano correctos del papel de lija, tanto si eliges usar algún tipo de lijadora eléctrica como si lo haces a mano. Lijar con el papel de lija equivocado podría dañar tu trabajo de forma irreparable.
En base a la cantidad de partículas abrasivas por pulgada cuadrada que conforman el papel de lija, el papel de lija se gradúa. Cuanto menor sea el número, el grano se vuelve más grueso. El grano grueso (40 a 60), medio (80 a 120), fino (150 a 180), muy fino (220 a 240), extra fino (280 a 320) y super fino (280 a 320) se conocen comúnmente como papel de lija (360 y más). El lijado con granos cada vez más finos elimina los arañazos dejados por el papel anterior y deja un acabado liso finalmente.
Tal vez pienses: “¿Por qué no puedo lijar todo el proyecto con papel de lija súper fino?” Bueno, no hay nada que sugiera que no se puede, pero los papeles de lija gruesos eliminan fácilmente el contenido y hacen que sea mucho más fácil y rápido lijar cuando se acompaña de papeles de lija más finos. Cuanto más rápido se puede hacer el lijado, más fácil, como casi cualquier carpintero experimentado puede decir al principiante.

🖖 Papel de lija de grano

No soy CARPINTERO. De hecho, cuando construí una caja de herramientas para mi padre para el Día del Padre, mi experiencia con el papel de lija se limita a una clase de carpintería de sexto grado. Pasé horas alisando los lados de la madera, siendo un perfeccionista, pero en ese momento no me di cuenta de la ciencia comprensiva que entra en la fabricación de papel de lija.
Varios bienes de consumo deben su exquisito acabado al papel de lija. El papel de lija, técnicamente conocido como abrasivo revestido, se usa durante la fabricación de cualquier cosa, desde bates de béisbol de aluminio hasta implantes ortopédicos.
Al aplastar conchas marinas y adherirlas al papel pergamino usando gomas naturales, los chinos inventaron algunos de los primeros tipos de papel de lija en el siglo XIII. El procesamiento del papel de lija moderno, en comparación, es un método altamente sofisticado.
Stefan A. Babirad, Director Técnico de la División de Sistemas de Abrasivos de 3M, dice: “Desde la perspectiva de un lego, se podría pensar que simplemente se rocían pequeñas piedras sobre un soporte, pero hay mucha ciencia detrás del papel de lija” Los investigadores deben comprender las propiedades químicas del material abrasivo y el adhesivo que se aplica a un soporte de papel, tela o materiales poliméricos para diseñar el papel de lija.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad