Luz led se queda encendida al apagar el interruptor

En el momento de reemplazar nuestras viejas lámparas halógenas, incandescentes o de bajo consumo por LED, tienen la posibilidad de aparecer una secuencia de inconvenientes muy comunes. Estos inconvenientes se muestran en el momento en que ahora hemos apagado la luz con el interruptor y teóricamente la novedosa lámpara LED habría de estar absolutamente apagada, pero lo que pasa es que:

  1. La novedosa lámpara LED comienza a parpadear
  2. La novedosa lámpara LED se queda a medias.

De qué manera eludir que las lámparas LED se fundan

A fin de que las lámparas LED alarguen su historia útil, se tienen que disponer con las cautelas primordiales para su empleo. Desde ahí, todo es dependiente de la instalación y de la calidad de la lámpara… ¡Lo económico sale costoso! Adquiera siempre y en todo momento lámparas LED de calidad de desarrolladores acreditados como Philips que están asegurados.

El LED (acrónimo de Light Emitting Diode) está compuesto por diodos que hacen circular la electricidad en un sentido. Crea tu luz. ¿Por qué razón se tienen la posibilidad de fundir? :

Interruptor mal instalado

Las cargas eléctricas (lámparas, etcétera.) se nutren con 2 cables, uno es la etapa (230V) y el otro el neutro. Los interruptores tienen que recortar la etapa en el momento en que los accionamos (o etapa y neutro), pero en varias instalaciones posiblemente se monte cortando el neutro.

Este fallo de montaje asimismo puede ocasionar que las lámparas LED se queden encendidas en el momento en que accionamos el interruptor para apagarlas, pues cada pequeña derivación transporta corriente de etapa a tierra (o «Dios sabe dónde»). ”) mediante nuestra lámpara LED. Puesto que aun con unos pocos miliamperios un LED puede relucir, vamos a terminar con el secreto de las luces que jamás se apagan.

Interruptores con indicadores lumínicos

Si instaló interruptores con indicadores lumínicos para hallarlos en la obscuridad, probablemente se haya encontrado con este inconveniente. Su explicación es que la lucecita del interruptor debe enchufarse a fin de que le llegue la electricidad que se requiere para mantenerse encendida tras apagar la luz.

Gracias a esto, prosigue circulando una pequeña proporción de corriente, lo que provoca que el led continúe sutilmente encendido.

¿Cuándo y por qué sucede?

Tiende a suceder por una errónea instalación eléctrica o por el deterioro de los materiales con el pasar de los años, por ejemplo causas. Esto puede producir una pequeña corriente eléctrica bastante para prender un LED.

Para eludir que este led se quede encendido en el momento en que se marcha la luz, hay que disponer un capacitor paralelamente que actúe como resistencia para eludir este inconveniente.

Deja un comentario