Cómo saber si me pinchan la luz

Quisiera que este vídeo te conmueva. Si te ha dado gusto, compártelo en tu comunidad mucho más próxima o deja un comentario mucho más abajo. Nos observamos en los próximos. Un pedazo de DomoAbrazo y Genereeeeen! ?

¿Cuál es la multa o sanción por manejar el contador de luz?

En este país se dieron casos de personas a las que su distribuidor les ha pedido un pago que en general puede cambiar entre 1.000 y 2.000 euros. No es que se excedieran en su consumo de energía ese mes, sino fueron acusados ​​de manejar su medidor de electricidad. En estas situaciones, siempre y cuando no resulte posible corroborar el importe exacto de la energía "fraudulenta", la sanción por manejar el contador eléctrico está establecida por la citada ley y ordena a regresar a facturar el último año tal y como si hubiese consumió el cien % de la energía contratada a lo largo de 6 horas del día a día. Es como meditar un par de veces antes de cometer esta infracción. Pero, ¿y si no hicieses nada?

Como te hemos explicado, ahorrarte unos euros en la factura de la luz tratando manejar contadores electrónicos puede salirte carísimo.

¿Qué llevar a cabo si la luz se ha enganchado?

Si te hallas en esta situación te aconsejamos realizar 2 cosas.

Por una parte, ponte en contacto con la comercializadora con la que has contratado la luz, para informarles de la situación.

Hay que dejar el barco sin luz

En el momento en que hay una sospecha la primera cosa que debemos llevar a cabo es confirmarla, conque una manera "casera" de llevarlo a cabo es proceder a los distintos armarios de área que disponemos y bajar los diferenciales, disyuntores, relés térmicos y toda clase de protecciones que ya están.

La meta es dejar las construcciones totalmente sin luz, y después proceder a la caja del medidor, que normalmente está en la calle, y ver qué sucede con el medidor.

Mide tu consumo en horas punta

Si piensas que un vecino te está robando la luz, puedes emplear este procedimiento para aclarar las inquietudes con un vecino. Bueno, esta alternativa es esencialmente el procedimiento previo pero con la diferencia de que tienes que aplicarla en el momento en que tu vecino está en el hogar y empleando aparatos eléctricos.

Ya que radica en recortar la luz de la vivienda a lo largo de por lo menos una hora. Desde el instante en que se corta la electricidad, es requisito comprobar el consumo total que señala el medidor. Una vez que haya pasado el tiempo, compruebe este número de nuevo, si ha incrementado, entonces su electricidad fué robada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir