Consume mucho un ventilador de techo

La pesadilla de los costes de la electricidad semeja no tener fin. En el mes de marzo asistimos al mayor incremento de electricidad de la historia con 544,98 euros por megavatio hora (MWh), un 23,15% mucho más que el récord previo en exactamente el mismo mes.

Si bien en este momento semeja que el valor se ha "estabilizado", todavía es altísimo y para muchas familias es realmente difícil abonar la factura a fin de mes.

Calcule el ahorro en su hogar

Utilizando la norma establecida de que un incremento de 1°C en la temperatura del hogar equivale (precisamente) a un incremento del 6% en los gastos de calefacción, puede realizar bastante dinero. La temperatura media del aire en el techo se calcula usando la próxima fórmula (simplificada):

  • T ventilador = temperatura del techo
  • T suelo = temperatura del suelo
  • h = altura del techo

Aquí te exponemos nuestros mejores ventiladores de techo con función verano/invierno

El aire es mucho más rápido y se queda en el techo, justo donde no lo deseamos en el este. Convéncete: si subes una escalera, lo apreciarás instantaneamente.

La diferencia puede ser realmente grande: por poner un ejemplo, si a ras de suelo es de solo 17º, cerca del techo puede ser de prácticamente 25º, pero cuanto mucho más prominente sea el techo, mucho más diferencia probablemente halla.

¿Cuál es el consumo energético de un ventilador parado?

El ventilador de pedestal tiene un giro (radio) mucho más pequeño en comparación con el ventilador de techo. En consecuencia, el consumo frecuenta rondar los 55 vatios.

Los ventiladores de pedestal mucho más empleados tienen aspas de 400 mm (16 in). Con frecuencia se usan en espacios pequeños y tienen la posibilidad de proveer refrigeración en una circunferencia mucho más grande merced a la aptitud de girar cerca de la barra central.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado?

El aire acondicionado consume considerablemente más que el ventilador. Su consumo es mayor pues son considerablemente más poderosos en comparación con otro género de métodos de aire acondicionado. Asimismo es verdad que cuanta mucho más capacidad tenga, mayor va a ser la intensidad con la que lo programaremos. De esta forma, controlando la capacidad y la temperatura, tenemos la posibilidad de supervisar los costos de electricidad de este género de gadgets. El consumo va a ser mucho más eficaz si nuestro aire acondicionado incluye tecnología inverter, que nos va a ayudar a sostener una temperatura de confort permanente.

La adecuada decisión del aire acondicionado en tu hogar puede lograr que tu consumo energético suba o baje sensiblemente. Por ende, cuanto mayor sea la eficacia energética del acondicionador de aire, menos energía precisará para lograr la temperatura deseada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir