Cuánto cuesta instalar un punto de recarga de coche eléctrico
La instalación de un cargador de turismo eléctrico se compone de los próximos conceptos:
- Instalación eléctrica. (cableado eléctrico, canalización, etcétera...) los trabajos de instalación están incluidos. Comunmente cuantos mucho más metros son mucho más costosos.
- Protecciones eléctricas. Se distingue si es monofásico, trifásico o el número de puntos de recarga a poner.
- Punto de recarga. Los costes dependen del modelo.
- Legalización de la instalación. Comunmente memoria de diseño de ingeniería o emprendimiento de ingeniería.
- Obra civil. Es dependiente eminentemente de si hay que cavar zanjas, orificios, etcétera...
Clasificación de los puntos de recarga por intensidad
Finalmente, te recordamos los distintos puntos de recarga que vas a encontrar en dependencia de la localización:
- Carga lenta. Son los que por norma general se instalan en los hogares donde deciden obtener un turismo eléctrico. El tiempo de carga es de unas 8 a diez horas y es perfecto para cargar a lo largo de la noche.
- Carga semirrápida. Son los menos recurrentes. Acostumbran a estar situados en los estacionamientos de los centros comerciales, en los sitios de trabajo, en las áreas públicas. En estos puntos, el tiempo medio de carga se disminuye a unas 4 horas.
- Carga rápida. Están en estaciones de servicio y estaciones de servicio. En estos puntos de carga se puede cargar el 80% de la batería en unos 30 minutos.
Cuánto cuesta disponer un cargador para un turismo eléctrico en el hogar
Cada vez es mucho más frecuente que las propias fabricantes brinden al cliente y usuario de un turismo eléctrico algún género de promoción o descuento para hacer más simple la instalación de un punto de recarga para tu turismo eléctrico, en tu hogar, a los clientes del servicio. Ciertos aun proponen disponer gratis el cargador de turismo eléctrico, y hay que tener en consideración que acostumbra haber ayudas y subvenciones gubernativos para su instalación. Sea como sea, es algo que asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo de manera sin dependencia y, como comentábamos previamente, el coste fluctuará entre los 500 y los 1.cien euros dependiendo del género de instalación y el género de punto de recarga de nuestro vehículo eléctrico.
Los cargadores "tipo wallbox" cuestan entre cien y 350 euros, pero a este coste hay que agregar asimismo los costos que corresponden a la instalación de los circuitos únicos, que aumentarán de precio dependiendo del número de metros de cable a prolongar hasta el contador individual. El coste de esta instalación ronda los 400-700 euros, con lo que los costes de este género de puntos de recarga fluctúan entre los 500 y los 1.cien euros.
El wallbox: entre 750 y 1.500 euros
Si bien todos y cada uno de los wallbox tienen exactamente la misma función básica, esto es, prender y apagar, hay diferencias de precio en función de componentes como funcionalidades auxiliares, la tienen la posibilidad de regular la capacidad o la longitud del cable, con lo que los costes van desde los 600 euros de los wallbox mucho más fáciles hasta los mucho más de 1.000 de los que tienen la posibilidad de efectuar funcionalidades verdaderamente destacadas como trabajar bidireccionalmente, mandar energía al turismo… pero asimismo proveer electricidad al hogar aplicando un término llamado Vehicle-To-Grid.
Un caso de muestra de un género de wallbox 'fácil' es, por poner un ejemplo, un Wallbox Apretar Agregado de la compañía de españa y Wallbox del mismo nombre (imagen superior). El Apretar Agregado es un cargador de dimensiones compactas y ocupación parcialmente avanzada, puesto que da conectividad WiFi y Bluetooth, tal como la opción de 'balanceo de carga' (o sea, limitar la capacidad de carga del turismo en el momento en que el resto de la vivienda lo precisa). a fin de que consigas contratar por un periodo de tiempo fijo con un capital menor y sacarle mucho más beneficio). Un Apretar Agregado está libre desde 753 euros en la tienda Wallbox de Amazon.
Distintas costos para distintas modelos de puntos de recarga
Para una marca particularmente, el valor del cargador asimismo cambia según el modelo. Cuanto mucho más destacadas sean las funciones del punto de recarga, mayor va a ser el valor. Los cargadores mucho más económicos son los mucho más fáciles, sin control de ingreso ni comunicación.
Las peculiaridades destacadas más habituales tienen dentro un display LED, control de ingreso con un lector de tarjetas de identificación y conexión a Internet Wi-Fi.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas