Cuánto es la multa por enganchar la luz
El contador o contador de luz es un dispositivo que registra el consumo de energía. Las distribuidoras eléctricas entran a esta información, que paralelamente la manda a las distribuidoras eléctricas. Son ellos quienes mandan las facturas de la luz con el importe pertinente al consumo de energía ahora la capacidad contratada. El día de hoy vamos a hablar
Si manipulas el contador de luz para bajar tu factura de la luz, andas haciendo una actividad ilegal y por ende te expones a duras sanciones. La manipulación de instrumentos de medida está tipificada en el Código Penal como delito en el producto 255 de la Ley Orgánica 15/2003. De ahí que desde Podo te recomendamos que jamás cometas estos delitos y evites las secuelas de infringir la ley, por el hecho de que es muy posible que termines descubierto...
Penas de tres a 12 meses de prisión y sanciones de hasta 1.500
Por su lado, Unión Fenosa Distribución es la compañía del conjunto Naturgy encargada de administrar esta clase de anomalías. Para denunciar conexiones ilegales o manipulaciones de Naturgy en contadores de electricidad, tienes las próximas opciones. La primera cosa que debe llevar a cabo es enseñar una demanda frente al distribuidor y hallar el informe de inspección con fotografías que revelan la presunta manipulación del medidor. Si, con las pruebas en mano, el cliente sigue aduciendo su inocencia y el distribuidor lo niega, se puede enseñar la demanda frente a la administración regional pertinente y la situacion se resolverá en los tribunales. Desplazando el consumo a horas valle puedes ahorrar bastante en tu factura.
Las compañías de electricidad aplican un recargo llamado "pérdidas de red" que no es mucho más que una cuota destinada a compensar las pérdidas que deben padecer por conexiones desmesuradas. Tanto la manipulación del medidor como las escuchas ligeras acarrean una sanción económica y, a veces, tienen la posibilidad de ocasionar que el distribuidor de electricidad del área corte el suministro de electricidad al momento. Si eres de los que un mes tras otro pagas facturas altas de la luz, seguramente has oído que manipulando el contador te puedes ahorrar la mitad. Si tienes mucha capacidad y consumes mucha energía, recibir facturas de 180€ no es nada nuevo para ti. Manejar el contador eléctrico para abonar menos en la factura de la luz es completamente ilegal. Al llevarlo a cabo, te expones a tener que abonar una media de entre 1.000 y 2.000 euros a tu compañía en término de indemnización.
¿Qué géneros de estafa eléctrico hay y cuáles son sus secuelas?
Estos son los 2 géneros de estafa mucho más comunes que nos logramos hallar con relación a el suministro de energía eléctrica:
- "Enganche" a la red eléctrica exterior o instalación de otro cliente. Es lo que asimismo se conoce como "perforar la luz".
- Manipulación del exposímetro u otras unas partes de los equipos de medida y control (ICP, maxímetros, relojes, etcétera.). Por norma general, todos y cada uno de los medidores digitales están sellados y eliminar este sello es una violación de la ley. Los únicos autorizados para manejar el contador eléctrico son los profesionales de la distribuidora de región. Ha de saber que, excepto tocar el botón o los botones que le dejan ver su lectura o andar por las opciones, cualquier otra intervención puede considerarse ilegal.
Cuota horaria
Te recomendamos que respondas o acudas a una oficina de atención al usuario para enseñar una petición de separación con tu distribuidor aduciendo que no eras el dueño en esa fecha. Pasa los cables en el cuadro eléctrico de tu casa o negocio para remover cualquier clase de consumo eléctrico. No obstante, se puede conseguir achicar el gasto en la factura del gas progresando el consumo y mudando ciertas prácticas ineficaces.
¿Es ilegal administrar el contador de luz y gas?
Esta práctica tiene efectos negativos en las facturas de otros clientes y en la recaudación de impuestos del Estado, estimula la rivalidad desleal y pone bajo riesgo la seguridad de todos y cada uno de los vecinos. Piensa en un riesgo notable, tanto para los obreros que trabajan en las construcciones para todos y cada uno de los vecinos del edificio. Las opciones de incendios y sobretensiones eléctricas incrementan, lo que puede ocasionar daños graves a los electrodomésticos o a todo el sistema eléctrico.
Si no puedes abonar inmediatamente, puedes charlar con el vendedor para pedir el pago a plazos. Cooperamos con las primordiales compañías de cada ámbito y te asesoramos de manera justa y gratis sobre la que mucho más te resulta conveniente en función de tus pretensiones. Nos ocupamos de administrar el cambio de compañía de manera inmediata y gratis. En una llamada gratis de 5 minutos, un asesor hallará la compañía y cuota mucho más favorable para ti, y te afirmará precisamente cuánto te ahorrarías en exactamente el mismo consumo. De ahí que es esencial que los vecinos o esos familiarizados con una conexión eléctrica ilegal lo denuncien. Si te hallas en apuros económicos y piensas que no puedes abonar tus facturas, puedes pedir la asistencia del Bono Habitual de Electricidad, con el que lograras ver achicada tu factura de la luz.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas