Cuánto tarda un termo eléctrico en calentar el agua

Todas y cada una de las fabricantes y modelos de termos eléctricos no tardan lo mismo en calentar el agua, vamos a tomar valores de referencia que, si no coinciden, los tiempos tienen la posibilidad de cambiar.

  • Diferencia de temperatura (∆T- 50°C). Esto quiere decir que la diferencia de temperatura entre el agua entrante (fría) y la temperatura ratificada para calentar el agua en nuestro termo eléctrico va a ser de 50ºC.
  • El valor de la capacidad eléctrica de cada modelo con relación al litro de agua guardado es exactamente el mismo. Por servirnos de un ejemplo, para un calentador de agua eléctrico de 50 litros, la salida eléctrica sería de 1500 vatios

¿Cuánto tiempo se tarda en calentar el agua para un calentador de agua eléctrico de 150 litros?

Va a tomar de 3 a 4 horas calentar el agua en su hogar.

En el momento en que el termo eléctrico está encendido y en dependencia de la aptitud del termo, su primer empleo y encendido puede demorar unas 4 ó 5 horas.

¿Qué componentes influyen en el tiempo de calentamiento?

La primera cosa que debemos comprender son los componentes que influyen en el desarrollo de calentamiento. Estos cambian los tiempos sensiblemente, aun en el momento en que utilizamos exactamente el mismo termo, pero en distintas condiciones. Esencialmente, estos son los elementos a tener en consideración:

Volumen del termo: La primera cosa que debemos comprender es el volumen de agua que tiene dentro el termo eléctrico. Cuanto mayor sea el volumen de agua, mayor va a ser el tiempo de calentamiento preciso. No obstante, la relación no es lineal, con lo que el tiempo de calentamiento de un termo eléctrico de cien litros va a ser mucho más del doble que el de uno de 50 litros.

Tamaño del termo

El volumen del termo va a ser el primer aspecto a tomar en consideración en el tiempo que tarda un termo eléctrico en calentarse. O sea, cuanto mucho más grande es el termo, mucho más tiempo tarda en lograr la temperatura deseada.

No obstante, la relación entre el tamaño y el tiempo de calentamiento no es precisamente lineal, con lo que se tienen que realizar ciertas consideraciones; puesto que, por poner un ejemplo: un termo de 200 litros va a tardar mucho más del doble que uno de cien litros en calentarse completamente.

Calentadores de agua eléctricos, tamaños más habituales.

Los termos eléctricos más frecuentes en los hogares tienen una aptitud de 50, 80 y 100 litros.

Estas dimensiones se amoldan razonablemente a los espacios libres de cocinas, baños y shoppings, siendo suficientes para ofrecer servicio de agua ardiente a casas donde están 1, 2 o 3 personas, si la instalación está pertrechada con válvula mezclador.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir