Cuántos lumenes tiene un tubo fluorescente de 40w

¿Qué son los cilindros fluorescentes T5, T8 y T12? Las lámparas fluorescentes, en contraste a las lámparas incandescentes que se han retirado, son mucho más asequibles, duran mucho más y consumen menos energía. Por esta razón, los cilindros fluorescentes se usan en instalaciones industriales, comerciales y públicas. Los modelos de cilindros rectos mucho más comunes son T5, T8 y T12

¿Cuánta luz da un tubo fluorescente de 36W?

Tabla de equivalencia de lúmenes para cilindros fluorescentes

¿De qué forma transformo una lámpara fluorescente en LED?

¿Qué es un tubo fluorescente?

Un tubo fluorescente se llena con una pequeña proporción de gas inerte (normalmente argón) adjuntado con unas gotas de mercurio, en todos y cada radical del tubo hay un pequeño filamento que se excita con corriente eléctrica a fin de que emita Los electrones apagados, estos son atraídos desde el filamento - hacia el +, y lo hacen realizando pasar el vapor de mercurio al interior del tubo, ocasionando este emita radiación ultravioleta. El tubo, por su parte, tiene un revestimiento de adentro compuesto por químicos que absorben la luz ultravioleta y la reemiten como luz aparente. Este sistema se ha empleado para la iluminación a lo largo de mucho más de cien años, eminentemente gracias a su mejor eficacia en comparación con las lámparas incandescentes.

Es esencial indicar que un tubo fluorescente necesita de 2 elementos complementos fundamentales para su desempeño: el cebador y el balasto.

Mucho más información a poner énfasis

La iluminación del tubo fluorescente, así como se señala en la tabla, se mide a una temperatura ámbito de 25ºC, a temperaturas inferiores los cilindros fluorescentes alcanzan su índice de intensidad correcto por el desarrollador. En comparación, los cilindros LED prosiguen andando con perfección aun a temperaturas de -25ºC en negativo, con un arranque instantáneo y prácticamente sin pérdida de luz.

Los cilindros LED emiten luz en un ángulo sólido bastante pequeño, por norma general de 120º a 240º, y comunmente no precisan un reflector para proyectar su salida de luz en la dirección deseada. Gracias a esta situación, un tubo LED con exactamente el mismo valor de lumen, por servirnos de un ejemplo, en el escritorio del sitio de trabajo puede mostrarse o parecer considerablemente más refulgente. Los cilindros LED por norma general hacen más fácil la instalación de RETROFIT, o sea que se tienen la posibilidad de disponer de manera fácil y sin manejar la luminaria que existe, pero asimismo existe la opción de conectarlos de forma directa a 230V, lo que deja eludir el balasto, así sea imantado o electrónico, y con esta medida . el autoconsumo de estos elementos. En tal caso, es requisito que un individuo competente realice el recableado.

Iluminación LED versus cilindros fluorescentes

La eficacia energética de las luminarias LED es considerablemente mayor que la de los cilindros fluorescentes pues las luminarias LED generan luz de forma diferente.

Por consiguiente, la iluminación LED consume y desaprovecha mucha menos energía (menos vatios) para generar exactamente la misma proporción de luz (lúmenes). Si equiparamos nuestro sistema CORAX (luminarias LED) con nuestro sistema ED (cilindros TL), observamos una diferencia importante de eficacia: 121 lm/W en frente de 83 lm/W. ¡Una diferencia del 46%!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir