De qué color pintar un recibidor con poca luz

El salón tiende a ser una región dificultosa de la vivienda, en tanto que tiende a ser pequeño y tiene poca luz natural. Además de esto, no nos proporciona demasiadas opciones ornamentales. Por este motivo, debemos seleccionar de manera cuidadosa el color o colores de las paredes

La entrada tiende a ser una región dificultosa de la vivienda, en tanto que tiende a ser pequeña y tiene poca luz natural. Además de esto, no nos da demasiadas opciones ornamentales. Por este motivo, debemos escoger de forma cuidadosa el color o colores de las paredes. Y sucede que, como bien sabes, los colores no solo tienen mucha predominación en nuestro estado anímico, sino asimismo influyen claramente en la percepción del espacio.

Darle color al recibidor

Si deseamos tener mucho más luz en una entrada obscura o con poca luz natural, los colores mucho más claros son los indicados para llenar la decoración de esta región de la vivienda. Ciertamente, si requerimos mucho más luz en nuestra entrada, de nada nos servirá tener iluminación en un espacio con colores oscuros. Aquí debe tomar la idea de colorear las paredes en tonos pastel o en blanco. Además de esto, jugar con una alfombra rápida que mezcle con los tonos de las paredes es una gran idea. Por consiguiente, la habitación va a tener una sensación visual mucho más gran y refulgente. Por otra parte, es primordial que comprendas el papel de la psicología del color en la decoración del hogar y por este motivo escojas los colores que mucho más te benefician.

Hay una opción alternativa de decoración que es añadir iluminación desde arriba. Para esto deberemos contar con el apoyo de un especialista y solicitarle que realice una consola radiante de cristal o material transparente y realice una abertura en el techo, colocándola allí. De esta manera la luz del día va a entrar desde arriba, tal y como si fuera una suerte de claraboya.

Atención al suelo

Si los tonos de la pared nos asisten a ofrecer mucho más luz al espacio, el suelo no se va a quedar atrás, con lo que si disponemos un suelo obscuro deberemos darle de alguna forma algo de luz.

Una de las maneras de llevarlo a cabo sería mudar el suelo y también integrar uno de un tono mucho más claro, pero esta solución puede ser un tanto cara, con lo que una manera simple y económica de alumbrar la estancia es tiene dentro una alfombra en tonos claros, que cubre este suelo que absorbe toda la luz y contribuye iluminación a la estancia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir